País

Fernández llamó a profundizar el destino común con Paraguay

El presidente Alberto Fernández supervisó ayer en la ciudad de Ayolas junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9 y un 20 por ciento.

"Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar, y parte de ese destino común lo estamos construyendo aquí", afirmó Fernández durante la recorrida, acompañado por la primera dama, Fabiola YáñezSantiago Cafiero y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Destacó que "estas obras son importantes porque suman más energía para los dos países en un mundo en el que está siendo muy demandada", y señaló a su vez la importancia de "trabajar mucho más juntos en el Mercosur y de ese modo unirnos para poder llegar al mundo".

En el mismo sentido, Abdo Benítez resaltó que esta obra "representa un ejemplo del compromiso que tenemos en los procesos de integración regional y de la coordinación entre Paraguay y Argentina".

Los jefes de Estados recorrieron la obra 

"Todos sufrimos la necesidad de generar trabajo en un momento en el que, a consecuencia de las medidas sanitarias, el empleo era un problema en toda la región, pero esta obra casi no paró y eso permitió generar un impacto social importante", valoró el mandatario paraguayo.

También participaron de la actividad la primera dama de Paraguay, Silvana AbdoJulio César ArriolaDomingo PeppoNicanor Duarte Frutos (por Paraguay) y Fernando De Vido (por la Argentina).

Luego de la recorrida, Fernández y Abdo Benítez concurrieron a un acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas a pobladores de la ciudad de Ayolas.

Durante el acto en el Centro Cultural Mil viviendas, el jefe de Estado argentino precisó que "en los tiempos que vivimos la unidad del continente y de nuestros pueblos es central", y destacó: "Somos esa patria que se desintegró en límites, pero no en comunidad, somos lo mismo y tenemos que profundizar esos lazos para hacernos más fuertes".

"La pandemia nos mostró la injusticia en que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo, y nuestra división hace más fácil que esa injusticia se patentice", expresó Fernández y añadió al respecto: "Unidos somos mucho más fuertes".

En su alocución, Fernández recordó que, durante el golpe de Estado en Bolivia, el 20 de octubre de 2019, el presidente paraguayo ofreció la infraestructura necesaria para que el entonces mandatario boliviano, Evo Morales, no corriera peligro. "Mario no tardó un segundo en decirme: "Que pare el avión en Asunción porque yo voy a estar para cuidarlo y si quiere quedarse en Paraguay yo le voy a dar asilo", precisó el jefe de Estado argentino sobre las palabras de Abdo Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior