Fernández pidió tomar la bandera de Evita y luchar contra los especuladores
El presidente Alberto Fernández pidió tomar la bandera de Eva Perón y “luchar” contra los que “especulan”, empujan una “devaluación” y se oponen a que la Argentina pueda “producir, generar trabajo y seguir creciendo”.
Este pedido lo realizó al encabezar la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.
El jefe de Estado recorrió las instalaciones puestas en valor del Hotel 6 del complejo turístico ubicado 35 kilómetros al sur de Mar del Plata, emblema del primer peronismo y de la Fundación que conducía Eva Perón, de cuya muerte se cumplieron ayer 70 años.
El edificio reinaugurado fue restaurado a partir de una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del plan de recuperación integral del complejo, iniciado por el Gobierno nacional en 2.020 para dar impulso al turismo social en el país.
En un nuevo aniversario del deceso de quien fuera la segunda esposa del presidente Juan Perón, Alberto Fernández encabezó luego un acto en el polideportivo ubicado junto a los hoteles, en el que rememoró la obra realizada por esa mujer "inmensa", de la que destacó que, con sólo siete años de vida pública, "logró volverse imborrable en el alma" del pueblo.
El acto comenzó pasada las 12.50 y el Presidente estuvo acompañado por algunos de sus ministros, encabezados por el jefe de gabinete, Juan Manzur, funcionarios y dirigentes políticos.
El primer mandatario trazó un paralelismo entre la obra de Eva Perón y su lucha contra los "especuladores" y la que vive su Gobierno.
"En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los que hoy especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (…) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar", remarcó el jefe de Estado.
El mandatario denunció, además, la persecución que sufrió Eva Perón y que llegó hasta el secuestro de su cadáver durante varios años.