Fernando Mazzone instó a los autoconvocados a trabajar juntos en la ADP
Transcurrieron los comicios electorales de ADP y una vez más poco y nada cambia la historia del gremio. Ganó el cuestionado oficialismo esta vez con Fernando Mazzone a la cabeza, y una vez más, con denuncias de irregularidades de listas opositoras y algunos incidentes en las votaciones en mesas del interior.
La oposición afirma que van a realizar denuncias por irregularidades en las elecciones del gremio ante el Ministerio de Trabajo y que van a judicializarlas, en caso de no tener respuesta. Mazzone por su parte desmintió las acusaciones e instó al sector de auto convocados a trabajar en conjunto en el gremio.
Los docentes afiliados a la Asociación Docente Provincial decidieron en la votación de ayer elegir a Fernando Mazzone como el nuevo secretario general del sindicato.
Sin embargo, Paola Moreno apoderada de la lisa Rojo y Verde, afirmó a Nuevo Diario que durante la jornada electoral hubo irregularidades y confirmó que entre hoy y mañana desde su espacio presentaran un escrito denunciando estas situaciones al Ministerio de Trabajo.
“En las mesas 5 y 6 de capital son las que vamos a denunciar porque hubo muchas anomalías”, dijo Moreno, que agrego además que en estas mesas donde tenían que votar docentes jubilados, voto gente que nunca “fue docente” y que “trabaja como administrativo en el Ministerio de Educación de la Provincia”.
Desmienten irregularidades en el interior
Por su parte Mazzone ante la acusación sobre irregularidades dijo que “acá tengo en mi mano los 21 certificados de escrutinio firmado por los fiscales de ellos también, es la primera vez que tuvieron en todas las mesas de la provincia, y con ello dieron conformidad al acto eleccionario”.
“La jornada fue tranquila”, sostuvo el nuevo secretario general. No obstante en las redes sociales se multiplicaron como en otras elecciones, los mensajes denunciando la imposibilidad de votar por lugares cerrados, presencia de patovicas y policías que no dejan entrar a fiscales.
Hubo indidentes en la ADP de Tartagal. En Orán las demoras llevan a que los docentes se retiren de las filas, mientras que en Morillo denuncian que no dejan entrar a los fiscales a los lugares de votación.
Dirigentes de listas opositorias dijeron que sus fiscales no puedieron estar presentes en sus mesas, por lo que se afirma que se pudo haber cometido fraude y “llenar las urnas de votos”.