Deporte

Francia avanza con autogol y Portugal en los penales

Francia se impuso a Bélgica por 1-0 en el Esprit Arena y obtuvo el boleto a la próxima ronda. El gol de la victoria lo marcó Jan Vertonghen en contra de su propio arco.

A los 40 minutos de la segunda parte, un remate de Randal Kolo Muani, recordado por la histórica atajada de Emiliano “Dibu” Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022, se desvió en el defensor belga Jan Vertonghen y venció su propia valla.

Con este resultado, Les Bleus, que contaron con la presencia de Kylian Mbappé nuevamente enmascarado por su fractura nasal, esperan a su rival en cuartos de final, que saldrá del duelo entre Portugal y Eslovenia.

Portugal con drama

Portugal, que fue superior a su rival pero que tuvo que trabajar mucho durante gran parte del encuentro, se impuso por penales 3 – 0 ante Eslovenia y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania.

Luego de igualar sin goles en los 120 minutos, donde Cristiano Ronaldo falló un penal y terminó llorando, el conjunto luso se impuso desde los doce pasos y sigue vivo en la competencia. En la próxima instancia se medirá ante Francia.

Diogo Costa, arquero portugués, fue el héroe memorable al detener los tres penales lanzados por los eslovenos.

Sufrimiento

Tres seleccionados con mucho protagonismo sufrieron más de la cuenta, pero no fallan.
Estamos hablando de Inglaterra, Francia y Portugal, que ganaron sus respectivos compromisos con muchísimo sufrimiento.

Lágrimas de CR7

Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe absoluto, después de que Diogo Jota forzara un penal a favor de los portugueses. Oblak, arquero esloveno, realizó una de las paradas del torneo con una estirada monumental, desviando la pelota a córner.

Ronaldo no pudo evitar derrumbarse y romper a llorar por un buen rato, mientras sus compañeros lo consolaban.
El delantero sigue sin haber anotado ni un solo gol durante el tiempo de juego, más allá del penal convertido en la tanda ante Eslovenia.

Volver al botón superior