País

Garantizan una vivienda para los Guardaparques de Alemanía

Esta semana los agentes tomaron posesión de una vivienda en el lugar, que fue puesta en valor por la Provincia para mantener mejorar el monitoreo ambiental de esa región.

El Gobierno de Salta  puso en funcionamiento la vivienda de guardaparques en Alemanía, en el marco de la revalorización de la localidad que se proyecta como polo turístico.

Desde el ejecutivo se puso en valor una vivienda en la zona para garantizar la presencia de estos trabajadores en la zona. De esta forma, consideran que se podrá lograr una la presencia constante de estos agentes, encargados del cuidado y vigilancia de la zona de la Quebrada de las Conchas.

Estos efectivos aportan protección y por sobre todo fomentan la conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas y el ambiente. Asimismo, propician visitas seguras y vigilan la conservación de los valores paisajísticos de la zona.

“Esto fortalecerá nuestra presencia en este polo turístico, que se está comenzando a desarrollar y será visitado por muchas personas”, explicó el guardaparque Jorge Tisera.

La Localidad de Alemania dista a 99 kilómetros de la ciudad de Salta. Se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 68, que une la Capital salteña con la localidad de Cafayate, la más visitada por los turistas nacionales y extranjeros. Entre sus proncipales atractivos se encuentra la cascada que se encuentra en zonas aledañas.

"A los visitantes de esta hermosa localidad, aconsejamos observar que traigan calzado seguro para poder caminar por ríos y cerros. No es aconsejable subir a la cascada después de las 11 de la mañana, ya que el trayecto dura no menos de cuatro horas y  no hay señal de comunicación", dijo Tisera.

Está prohibida la extracción y manipulación de plantas, animales y piedras de la reserva. Y además de la caza.

“Por último, no menos importante, está prohibida la inclusión de semillas ajenas a la zona, a fin de no generar un peligro de alterar el orden natural de la vegetación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior