Salta

José Gauffin rechazó el nuevo endeudamiento de Salta: “Estamos refinanciando corrupción impune”

El diputado provincial José Gauffin cuestionó el proyecto que autoriza a Salta a emitir deuda por hasta 150 millones de dólares. También reclamó mayor transparencia sobre las obligaciones provinciales.

El diputado provincial votó en contra del proyecto que habilita al Gobierno de Salta a emitir deuda por hasta 150 millones de dólaresGauffin cuestionó la nueva deuda de Salta y cuestionó que la Provincia vuelva a refinanciar obligaciones vinculadas con gestiones anteriores.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, el legislador relacionó parte de esas obligaciones con obras del denominado Plan del Bicentenario. Según señaló, varias fueron anunciadas pero finalmente no se concretaron.

El diputado pidió condiciones para aprobar la deuda

Gauffin propuso incorporar una cláusula al proyecto para limitar la autorización del nuevo crédito. Según su planteo, la operación debería concretarse únicamente si ofrece mejores condiciones financieras que la deuda vigente.

Además, pidió que los fondos obtenidos se destinen a cancelar completamente el crédito anterior, descontando los intereses correspondientes. “Si ponen esa cláusula, voto a favor. Si no, estamos dando un cheque en blanco”, advirtió.

El legislador también cuestionó el tratamiento del proyecto y afirmó que la oposición no fue convocada a la reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. A su vez, estimó que el stock total de deuda provincial ronda los 750 millones de dólares y reclamó información sobre el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Volver al botón superior