Gorostidi: “Si Dios quiere se salva Juventud, hay que armar un buen plantel”
El entrenador de Juventud Antoniana, Adrián Gorostidi pidió más autocritica por el momento del equipo, puso su renuncia a disposición y aunque fue respaldado por la dirigencia dijo que en estos últimos partidos no ve que queden varias soluciones para salvarse del descenso.
"Más allá de que empató Crucero y hay cosas que te dan vida hay errores que no podés cometer”, expresó Gorostidi en conferencia de prensa tras el 2-2 con Boca Unidos de Corrientes.
“No ser inteligentes cuando vamos ganando sabiendo lo que nos cuesta ganar, sabiendo lo que nos cuesta hacer un gol, esa es la situación y no sé que más decir”, agregó el DT.
Sobre los reclamos de la gente, sobre todo de los plateistas por el momento futbolístico, se excusó: “A mí no me molesta que me insulten, el tema pasa porque ya no hay mucho margen de cambios, ya han jugado todos, y todos han cometido algún error, seguimos sin ganar y hoy -por el domingo – era un partido que lo teníamos que haber ganado”.
Y amplió: “Ellos -por los jugadores- no están entregados. El futbolista vive todo el tiempo frustrado y enseguida se tiene que recuperar, pero llega un momento y decís ¿que me queda?, ¿lo ponemos al presidente de 8? Porque no tengo más jugadores, yo soy el principal responsable pero ya hemos cambiado varios sistemas”.
“Mi renuncia siempre está arriba de la mesa, me parece fácil decir chau pero yo cagón no soy y quedando cuatro partidos no veo que queden varias soluciones. Si la solución sería que venga otro técnico y gana los cuatro partidos, bárbaro, pero yo creo que le va a costar un poquito, no hago futurología”, dijo sin vueltas.
Y como para dejar en claro que el problema es de conformación de plantel, deslizando que es limitado cerró: “Estás peleando el descenso, estás peleando no perder una categoría, y buscando la solución para el Torneo que viene, si Dios quiere se salva Juventud hay que armar un buen plantel".