PolíticaSalta

Guzmán y “Michelo”: lanzamiento juvenil político para enfrentar a Estrada y Leavy

Ayer, a las 18:30 horas, el salón de SUTIAGA fue testigo de un encendido acto de oposición interna dentro del peronismo salteño.

Ante las elecciones del próximo año donde se renovarán escaños de senadores y diputados nacionales, los senadores salteños Juan Carlos Romero, Sergio Napoleón Leavy y Nora Giménez y tres de los siete diputados nacionales por Salta, Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Raúl Zapata a quienes se les vence el mandato en 2025, mientras que los diputados naciones Julio Moreno Ovalle, Emilia Orozco, Pablo Outes y Yolanda Vega, tienen mandato hasta 2027.

En ese contexto es que, Facundo Guzmán, joven dirigente político conocido por su presencia en redes sociales, y Diego Suárez, el reconocido influencer apodado “Michelo”, Hicieron su aparición en la arena política, convocando a una manifestación en la que exigieron la renovación de las autoridades partidarias, señalando a dirigentes como Sergio “Oso” Leavy y Emiliano Estrada, quienes a su juicio “llevan más de 20 años en el poder” y que ya es hora de un recambio.

El acto, que congregó una numerosa cantidad de adherentes, simbolizó el creciente descontento de un sector juvenil dentro del movimiento, que acusa a los líderes actuales de haber perdido el rumbo del peronismo tradicional y de estar desconectados de la realidad social. Guzmán, en su discurso, remarcó: “Nuestros abuelos pudieron crecer económicamente gracias a las políticas del buen peronismo, pero ya hace unos años que nos gobiernan mercenarios que se hacen multimillonarios a costa nuestra”. Agregó que, figuras como Estrada y Leavy “viven en mansiones construidas con dinero del Estado, mientras que los salteños no tienen dónde vivir”.

La convocatoria estuvo cargada de críticas directas hacia la dirigencia actual. Guzmán no dudó en señalar que es momento de actuar y enfrentar “a los corruptos” que, según él, siguen perpetuando el fracaso de las últimas dos décadas. “Leavy, Estrada y Rana Villa son la fórmula del fracaso de los últimos 20 años y quieren seguir repitiéndola”, declaró con firmeza.

Por su parte, Michelo, quien recientemente cobró notoriedad por enfrentamientos públicos como el que sostuvo con el exgobernador Juan Manuel Urtubey en un vuelo, acusándolo de la muerte de Luján Peñalba, aprovechó la ocasión para expresar su indignación con la clase dirigente. “Este acto ha generado mucho malestar en peronistas que están hace años en el poder”, comentó. “Urtubey y Estrada son los grandes responsables de que Milei haya llegado”.

El influencer salteño fue contundente en su mensaje, dirigiendo fuertes críticas, a los viejos dirigentes, a quienes acusó de corrupción y desconexión con las necesidades de la gente. “Ellos dicen que somos estúpidos los que votamos porque ganó Milei. No es así, ellos son unos corruptos”, sentenció. Subrayó que mientras las maestras son encarceladas por protestar, “los sindicalistas y los políticos se rascan y se hacen millonarios”.

El acto marcó un quiebre en el peronismo salteño, con la irrupción de figuras jóvenes que reclaman un espacio propio y un cambio profundo en las estructuras del partido.

Guzmán y “Michelo” dejaron claro que no representan a ningún sector político tradicional, reafirmando su postura independiente y crítica hacia todos los sectores.

Volver al botón superior