Habría cambios en la dirección de la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres

La Escuela Carlos Guido Spano realizó un nuevo encuentro presencial entre supervisores educativos y un grupo de padres, en un contexto de creciente incertidumbre en la institución.
Un tema clave en la reunión, fue la decisión del Ministerio de Educación de separar preventivamente al equipo directivo mientras se lleva a cabo una investigación.
Fuentes cercanas indicaron que la vicedirectora del turno mañana ya habría comenzado a despedirse de los docentes, lo que sugeriría que la medida está en marcha.
En la reunión también se discutió la gestión de los fondos recibidos, confirmando su correcto registro y que la supervisión los revisará.
También se abordó la situación de docentes ajenos a la localidad, que trabajan solo cuatro días a la semana y solicitan licencias, afectando la continuidad de las clases.
Además, los padres expresaron su preocupación por el pedido de anulación de los traslados docentes, un reclamo que había generado la toma de la escuela. Indicaron que, si no se encuentra una solución antes del inicio de clases, podrían retomar las protestas.
Recuperación de Espacios
Los padres también habrían señalado la necesidad de recuperar el estacionamiento utilizado por el Mercado Artesanal, un espacio que consideran perteneciente a la escuela.
Además, se insistió en la urgencia de construir un tinglado que proteja a los alumnos de las altas temperaturas, el frío y la lluvia.
Por último, se mencionó que podría intervenir Educación Rural en la situación de la escuela, aunque los padres aclararon que en el próximo encuentro con la supervisora Virrios expondrán que este no es el planteo principal de su preocupación.
Para cerrar la reunión, los padres habrían destacado la importancia de regularizar el kiosco escolar bajo la supervisión de la comisión cooperadora.