Impactante accidente en la Fórmula 1: choque y auto incendidado
El norteamericano Logan Sargeant, que el próximo año será reemplazado en Williams por el español Carlos Sainz, protagonizó un preocupante accidente en las prácticas del Gran Premio de Países Bajos
La Fórmula 1 vivió momentos de gran preocupación durante los primeros minutos de la tercera práctica del Gran Premio de Países Bajos. Logan Sargeant sufrió un violento accidente bajo la lluvia. El piloto estadounidense de 23 años perdió el control de su monoplaza, chocó contra el muro y su coche se incendió.
Afortunadamente, Sargeant logró salir rápidamente del FW46 de Williams, mientras los auxiliares acudían para apagar las llamas que habían envuelto gran parte del vehículo. La sesión fue inmediatamente interrumpida para retirar el coche.
Después de más de 40 minutos de trabajo, la sesión de entrenamiento se reanudó con apenas unos minutos restante. El francés Pierre Gasly fue el más rápido en la breve ventana de tiempo que quedaba.
Sargeant, que perdió el control tras pisar el césped mojado, no podrá continuar en la Fórmula 1 la próxima temporada. Su asiento en Williams será ocupado por el español Carlos Sainz Jr., quien dejó Ferrari tras la llegada de Lewis Hamilton. Aunque el equipo británico había manifestado su intención de preparar el coche de Sargeant para la clasificación, finalmente no logró salir de los boxes y quedó sin registrar tiempo.