Imputarán por homicidio culposo a un chofer de Bomberos Voluntarios
La fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas abrió el decreto de imputación contra el conductor de una camioneta que embistió a un motociclista que luego murió en el hospital. La audiencia se concretará esta semana.
La fiscal, tomó esa determinación tras tomar intervención en una causa originada tras el siniestro vial registrado el 24 de enero en barrio San José en el que murió un motociclista.
El hecho bajo investigación se registró en la tarde del lunes 24 de enero en calle Juan José Castelli al 2300 del barrio San José de esta ciudad, donde una camioneta de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios, conducido por un hombre de 27 años, por causas que se tratan de establecer habría colisionado con el motociclista.
El conductor de la moto fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde ingresó sin vida, y a partir del resultado de Criminalística y otras medidas la fiscal Simesen de Bielke abrió el decreto de imputación por homicidio culposo en accidente de tránsito para el conductor del vehículo de mayor porte.
Muerte en Aguas Blancas
En la audiencia de debate contra Oscar Chirimani Valeriano por el delito de homicidio simple en perjuicio de Potracio Aguay de 35 años, se lo condenó a ocho años de prisión.
El hecho juzgado ocurrió el 4 de julio de 2.021 en la localidad de Aguas Blancas durante la noche, cuando la víctima y el acusado se encontraban en un lugar de venta de comidas, donde hay un juego de pool y tras mantener una discusión, Chirimani Valeriano lesionó con un arma blanca a Aguay, provocando su deceso.