Salta

Inauguraron patio que favorece el bienestar de niños con cáncer

Se inauguró este lunes en el Hospital Público Materno Infantil el primer patio del proyecto “Patios Que Curan el Alma”, destinado principalmente a los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento Oncológico y a los que transitan en el Área de Cuidados Críticos Pediátricos.

En esta primera fase del proyecto, se puso énfasis en crear un entorno acogedor y seguro que ayude a reducir los niveles de estrés y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares.

Durante el acto el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó el gran trabajo que lleva adelante la Fundación del hospital, la que fue creada cuando él fue Gerente, y mediante la cual se consiguieron los fondos necesarios para que la idea de la doctora Doris Flores hoy sea una realidad, después de 4 años de trabajo. 

Mangione hizo hincapié en los logros de la fundación desde su trabajo en pandemia hasta la venta del bingo que permite juntar los fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con obras: “me siento orgulloso de formar parte de esto y es colaboración del gobernador también”.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de la Fundación, Alberto Robredo, expresó su profundo agradecimiento a todos los salteños, destacando su compromiso y solidaridad.

La inauguración del primer patio, marca el principio de una iniciativa que va a transformar el paso por el hospital mediante la creación de estos espacios hospitalarios más humanos.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al arquitecto del proyecto, Federico Cajal; a la presidente de la Fundación Hope, Guadalupe Colque; a los artistas y a familiares de pacientes que fueron parte del proyecto.

Tras la inauguración el proyecto continuará con la construcción de un patio destinado a las embarazadas, proporcionando así un espacio de tranquilidad y confort durante uno de los momentos más importantes de sus vidas.

El éxito de esta primera etapa del proyecto llena de optimismo a todos los involucrados, quienes ven en estos espacios de encuentro y reflexión una oportunidad única para promover la salud mental y el bienestar integral.

 Proyectos “Patios que curan el alma”

El proyecto “Patios que curan el alma” tiene como objetivo transformar los patios del nosocomio en espacios al aire libre que contribuyan significativamente a la recuperación y el tratamiento de los pacientes.

Además, estos espacios están diseñados para fomentar el bienestar emocional y anímico de los trabajadores del hospital, impactando directamente en la calidad de atención que brindan.

Bingo Solidario

La Fundación Hospital Público Materno Infantil y el directorio del Hospital lanzaron el segundo bingo solidario a beneficio del nosocomio, con un costo de 5.000 pesos por cartón.

Esta iniciativa busca reunir fondos para proyectos de «arquitectura humanizada» denominados «Patios que curan el Alma», destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes, familiares y personal de la institución.

Los fondos recaudados se destinarán a completar el segundo patio del hospital, diseñado específicamente para embarazadas.

El sorteo se llevará a cabo el domingo 23 de junio, con transmisión en vivo por radio y televisión. Los premios incluyen 115 millones de pesos en efectivo, 5 motos, 10 bicicletas, 5 heladeras con freezer, 5 aires acondicionados frío/calor, 5 Smart TV y 10 microondas.

Los cartones para participar se pueden adquirir en locales habilitados, puestos de ventas oficiales distribuidos por toda la provincia, y de manera online a través de la página bingosdelnorte.com.

Volver al botón superior