Judiciales

Inicia en Orán el juicio contra un exconcejal Barraza por abuso sexual

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, encabezará desde hoy el juicio fijado en la causa seguida contra Héctor Ramón Barraza (39).

Héctor Ramón Barraza está acusado del delito de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, en concurso real. La audiencia continuará hasta el viernes 4.

Barraza es comerciante, y al momento del hecho ocupaba una banca como concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Fue denunciado por el padre de la víctima, una joven de 17 años, el 26 de enero del año pasado, cuando ella concurrió a una entrevista de trabajo con el acusado en la localidad de Pichanal, donde tiene un local comercial de venta de colchones.

En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal Penal Regional Sofía Fuentes Mayorga. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Savoy. El acusado llegará a juicio en libertad.

Pese a la negativa de la menor, el acusado la habría sometido a tocamientos y besado a la fuerza.

Robaron armados

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a dos hombres de 23 y 24 años por la posible comisión del delito de robo agravado por el uso de arma. Ambos acusados, quienes habrían sustraído un parlante de propiedad del damnificado, permanecen detenidos y declararon durante la audiencia de imputación.

Según consta en la denuncia radicada por la víctima, el hecho se produjo en la mañana del pasado 30 de enero, cuando ambos hombres habrían violentado la puerta de ingreso al domicilio para robar un parlante.

De la denuncia también surgió que, al intentar evitar el robo, el propietario de la vivienda sufrió una herida en el rostro con un cuchillo de carnicero.

Testigos alertaron al Servicio de Emergencia 911 y efectivos policiales trasladaron al lesionado al hospital, donde un médico constató la herida producida. Horas más tarde, un familiar de la víctima vio a los acusados y dio inmediato aviso al 911, por lo que fueron demorados.

Durante la audiencia de imputación celebrada este lunes, ambos acusados, quienes permanecen detenidos, optaron por declarar y dieron su versión de lo ocurrido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior