Inició el proceso licitatorio para la construcción de la autopista del Valle de Lerma

El proceso licitatorio ya comenzó en la Dirección de Vialidad de Salta, con el objetivo de edificar una vía de 22 kilómetros que unirá la RP 24 en Cerrillos con la RP 33 en El Carril.
El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, destacó el impacto positivo que tendrá la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra clave para el desarrollo de la región.
Durante el acto, encabezado por el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, Borelli subrayó la importancia de la autopista tanto para la seguridad vial como para el crecimiento económico.
“Esta obra marcará un antes y un después en la circulación y en la seguridad hídrica de nuestros vecinos“, afirmó y resaltó: “Además es una oportunidad de desarrollo económico, porque es una puerta que se abre para atraer inversiones y generación de puestos de trabajos para todos los cerrillanos”.
Como parte del proceso licitatorio, se realizó la apertura del primer sobre con la documentación técnica y financiera presentada por una unión transitoria de empresas (UTE). Tras su evaluación, se avanzará con la apertura del sobre que contiene la oferta económica y la propuesta de financiamiento.
Detalles de la obra
Cerrillos fue uno de los municipios impulsó esta obra, que fue declarada de interés público. Con una inversión de $163.500 millones y un plazo de ejecución de 36 meses, el proyecto incluye la construcción de un canal colector pluvial de 12 kilómetros hasta el río Rosario, destinado a mitigar las inundaciones recurrentes en la zona.
La autopista contará con siete nudos viales con control de acceso en distintos puntos estratégicos y tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, así como en la zona de Los Vallistos sobre las vías del ferrocarril.
Las autoridades presentes coincidieron en destacar el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con la infraestructura vial, una apuesta clave para el desarrollo sostenido de la provincia.