Deporte

Juventud, obligado a ganar el clásico para evitar el descenso

Por el empate de  ayer de Crucero del Norte, Juventud Antoniana quedó con chances matemáticas de pelear la permanencia esta tarde, en el estadio Padre Martearena. Claro que solo le servirá ganarle a Central Norte, ya que cualquier otro resultado lo condenará al descenso.

No es un clásico más. Desde las 18:30, en el estadio Martearena será el partido más importante de la trigésima cuarta fecha del Federal A. Juventud no puede fallar si quiere seguir con vida. Hace 13 fechas que no suma victorias y encima enfrenta a un Central Norte que lleva un invicto de 18 partidos.
Pero la esperanza es lo último que se pierde en Lerma y San Luis. Por el empate 2 a 2 de Crucero en su visita ayer Sarmiento, el “Santo” quedó a cinco puntos del equipo misionero cuando restan 6 en juego.
En busca de la salvación, la dirigencia removió de su cargo a Adrián Gorostidi y apostó en estas dos fechas a un hombre de la casa como Luis “Guacha” Flores, quien realmente tendrá un duro desafío por delante.
Flores no contará con el capitán Martín Esparza, expulsado hace dos fechas (tampoco estará contra Sarmiento en el cierre de la Fase Regular). Los otros ausentes serán Ruíz y Abel Peralta, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas y deben cumplir una fecha de suspensión.
Clasificado a los play offs y la Copa Argentina 2024, el “Cuervo” espera ser el equipo que termine de sentenciar el destino de Juventud, que hace varias fechas lucha mano a mano con Crucero del Norte para mantenerse en la categoría.
Y Víctor Riggio no se guarda nada. Esta tarde regresarán al once titular el mediocampista César Gómez luego de cumplir una fecha de suspensión y el capitán Diego Magno, quien reaparecerá luego de tres fechas por una tendinitis que lo aquejaba.

Artículos Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior