Deporte

Kevin se reenganchó y ganó la 11a etapa

Luego del frustrante día que le tocó vivir a Kevin Benavides en la jornada del miércoles, cuando debió abandonar el Dakar 2022, el salteño apeló a uno de los artículos del reglamento de la prueba, que le permite reengancharse en la competencia, pero sin chances de lograr el título.

Luego del frustrante día que le tocó vivir a Kevin Benavides en la jornada del miércoles, cuando debió abandonar el Dakar 2022, el salteño apeló a uno de los artículos del reglamento de la prueba, que le permite reengancharse en la competencia, pero sin chances de lograr el título en la clasificación general, aunque sí puede seguir sumando en las etapas.
Así, el piloto de KTM tuvo una jornada sin problemas, sin estrés y acelerando con toda la bronca por lo sucedido tras su abandono, se llevó el triunfo en la 11a etapa que se cumplió ayer, acreditando el sexto triunfo de etapas en su historial en el Dakar.
Detrás del salteño se ubicaron: Sam Sunderland (GasGas), J. Radrigues (Hero) y Matías Walkner (KTM).
Por su parte, Luciano, el menor de los Benavides, terminó 26° en el parcial y sigue 13° en la general, aunque a más de una hora de Sunderland que retoma el liderazgo en la general.
Sobre su actuación, Kevin explicaba en las redes sociales: “Luego de la frustrante jornada de ayer (por el miércoles), en donde se escapaban todas mis posibilidades por luchar para defender el #1, hoy me reenganché y salí a disfrutar de lo que más me gusta”.
Si bien, este podio sólo le sirve para enriquecer su estadística, ya que su posibilidad de triunfo en la carrera son nulas (quedó en la posición 103° a 23 horas del líder), le sirvió para tomarse revancha del mal trago por el que debió pasar al quedar marginado de sus chances de bicampeonato.
“Ser campeón, no es solo ganar, es afrontar y estar preparado para todo y esto que me tocó vivir es parte del “proceso” para volver a ser campeón. Ahora tengo más hambre que nunca”, decía el piloto salteño, que seguramente estará esperando con ansias la edición 2023.

Final abierto
La definición del título del Dakar 2022, será hoy en la 12a y última etapa donde la lucha, estará centrada entre Sunderland (GasGas), su escolta chileno Pablo Quintanilla (Honda, +6:52), el austríaco Matthias Walker (KTM +7:15) y el francés A-drien Van Beveren (Ya-maha, +15:30). La eta-pa tendrá 680 km y un especial de 164 km.

Quads: Giraud virtual campeón
En cuatriciclos, el francés Alexandre Giroud (Yamaha) saborea su coronación, al contar con una ventaja de 2:41:24 sobre el debutante argentino Fran-cisco Moreno (Yama-ha), 2° en la general.

Autos: Al-Attiyah va por su cuarto título
En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) conserva 28 minutos de ventaja sobre el segundo en la general, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) tras la disputa de la penúltima etapa ganada por el español Carlos Sainz (Audi).
Fue la segunda victoria parcial este año para el piloto madrileño a bordo del vehículo híbrido de la escudería alemana que hizo este año su estreno en el Dakar.
En caso de asegurar su título,  Al-Attiyah logrará el 4° título del Dakar tras los de 2011, 2015 y 2019.
A Loeb solo le quedan los 146 km de especial de este viernes, entre Bisha y Jeddah, para ir en busca de su primera corona y no repetir el segundo puesto que ya ocupó en 2017.
En la etapa de este jueves, el mendocino Lucio Álvarez (Toyota) ingresó segundo y su comprovinciano Orlando Terranova (Prodrive), noveno, puesto que le permitió conservar el cuarto lugar en la tabla global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior