La Caldera: Refuerzan la seguridad tras el secuestro de una joven
El Gobierno anunció que reforzará la seguridad tras el hecho en el que una mujer fue retenida y mantenida en cautiverio durante varias horas.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, expresó su preocupación por la falta de móviles y efectivos en la Subcomisaría local, una situación que contrasta con el apoyo que reciben otras localidades del departamento.
“No voy a bajar los brazos hasta que se garantice la seguridad de cada caldereño y caldereña”, aseguró. Además, destacó que desde el primer momento activó el protocolo de asistencia a través del Área de la Mujer, y que se puso a disposición de la familia de la víctima para brindar apoyo.
Por su parte, el ministro Gaspar Solá Usandivaras informó que, a partir de hoy, La Caldera contará con patrullaje permanente de la División de Seguridad Urbana.
Esta medida, anunciada durante una reunión con Sumbay, el secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda y el jefe de Policía Diego Bustos, incluirá un móvil fijo del DSU y seis efectivos encargados de la prevención, trabajando en conjunto con el Municipio para crear un “corredor seguro” en las áreas más riesgosas.
El testimonio de la victima
A través de sus redes sociales, la joven expresó su profundo agradecimiento: “Hoy estoy viva y sana gracias a mi familia y a la policía de La Caldera, que actuaron rápidamente para mi rescate. No sé cómo sobreviví a esta persona, pero gracias a ellos estoy a salvo para mi hija. Gracias, familia, gracias, policía, y gracias, Dios“.
En su emotivo testimonio, la joven reveló: “Me resigné a que mi vida iba a acabar en manos de este tipo. Pero gracias por salvarme. Mi familia actuó rápido al darse cuenta de las señales, y hoy puedo estar viva y sana gracias a su valiente intervención“.
La víctima identificó al secuestrador como José Miguel Sosa. La comunidad y las autoridades locales siguen conmovidas por el suceso, que resalta la importancia de la rápida intervención de la familia y la colaboración con la policía en situaciones de emergencia.
NOTA RELACIONADA: La raptó y le dijo que si no permanecía con él “le pasaría lo mismo que a Jésica”