La defensa del empresario Marcos Levín adelantó que apelarán el fallo condenatorio

El abogado Marcelo Arancibia, representante del empresario Marcos Levín, condenado a 12 años de prisión por detenciones ilegales y tormentos ocasionados a 16 trabajadores de La Veloz del Norte en 1977, adelantó que apelará el fallo que lo condena por delitos de lesa humanidad

Arancibia confirmó por FM Aries que su representado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en su domicilio. El cambio se dio tras el fallo de la Corte Suprema que anuló el sobreseimiento e hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal federal Carlos Amad por considerar que existe peligro de fuga.

Marcelo Arancibia recordó que la Cámara Federal de Casación penal desestimó que se tratara de un delito de lesa humanidad, lo que llevó a que se presentara un recurso extraordinario resuelto el 18 de octubre último con el fallo antes mencionado.

El defensor de Marcos Levín aclaró que “hay dos puntos más que el tribunal, en lo que hace a Casación, determinará si se debe o no confirmar la pena de 12 años impuesta oportunamente”. Desde la defensa, piden que se considere el fallo en disidencia que lo condenó a tres años de prisión condicional por considerarlo partícipe secundario.

“Nosotros apelaremos, Marcos Levín es un respetuoso de la justicia. Queremos hacer eficacia y no actuaciones circenses, queremos ser respetuosos de lo que la justicia emita”, adelantó Arancibia.

El letrado al ser consultado sobre la posibilidad de revertir el fallo, aseguró que buscarán demostrar que “Marcos Levín, de denunciante, porque le desguazaron la empresa, pasó a ser denunciado”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior