País

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el “compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante”.

Remarcó que Argentina está sumida en una profunda crisis "y es en ese contexto que damos el debate de las herramientas que presenta el Gobierno Nacional", y aclaró que si bien no forman parte del gobierno "no vamos a apoyar o negar una medida, simplemente por el signo político que lo presente. No somos aplaudidores de un sector o del otro y entendemos que en momentos tan críticos como los que vive la Argentina se requiere de humildad y de grandeza de los que ocupamos esta banca, para sentarnos a trabajar en las soluciones para los argentinos", enfatizó.

Destacó Calletti además el trabajo de los legisladores "artículo por artículo": "Trabajamos intensamente, sin TikTok berreta, videítos autofilmados, sin cataratas de twitter, sino sentándonos a trabajar y fundamentando. Es mucho más fácil estar de un lado y decir a todo que sí o a todo que no, lo difícil es sentarse a buscar soluciones reales para los argentinos", señaló y alertó: "Dijimos también que no era a cualquier costo y planteamos un montón de observaciones

En esa misma línea, la legisladora saencista también advirtió que pese a que acompañan algunas medidas "existen cuestiones que se pretenden suprimir en el debate y no estamos de acuerdo en que se saquen", refiriendo a la modificación del impuesto al tabaco.

Al unísono

"El propio presidente propuso en esta ley la incorporación del tratamiento del tabaco y luego el propio oficialismo lo sacó. Dijeron que iba en medidas fiscales, pero desapareció. El propio presidente habló de valijas, de coimeros, de lobby y resulta que desapareció del tratamiento de la ley. ¿O será que habrán aparecido las valijas? ¿Desapareció la ley? Nosotros queremos que se trate", manifestó.

De este modo y en línea con lo expresado por el gobernador Sáenz, Calletti señaló que "el Congreso tiene la oportunidad de terminar con una injusticia que representa una pérdida para la Argentina de un billón de dólares, mil millones de dólares", lo que afecta a todas las provincias al tratarse de impuestos coparticipables.

Cabe destacar que, al cierre de esta edición, estaban pautadas las tomas de palabra de la diputada libertaria Emilia OrozcoEmiliano Estrada y Pablo Outes para las primeras horas de este martes. Vega, nuevamente, no tomará la palabra.

 

 

 

 

Volver al botón superior