“La Muni en tu barrio” tuvo la visita y recorrido del gobernador y del intendente
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Salta Emiliano Durand visitaron este sábado el centro vecinal del barrio Pablo Saravia, de la zona sur de la ciudad, dónde se llevó a cabo una nueva jornada del programa “La Muni en tu barrio”, que tiene por objeto descentralizar los servicios municipales con la participación de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública.
Más de 2000 vecinos se acercaron a realizar consultas y trámites.
Tras recorrer cada uno de los stands de atención y dialogar con el personal, profesionales y vecinos, Sáenz ponderó la importancia de que el programa se realice los sábados que “es cuando la gente puede acceder a muchos de los servicios que brinda la Municipalidad y el Gobierno de la provincia” y por ello se trabaja en conjunto “para potenciarlos y mejorarlos”. Destacó el éxito de la jornada ya que se acercaron hasta allí no solo los vecinos del barrio Pablo Saravia, sino también de San Remo, Scalabrini Ortiz, San Calixto, Don Santiago, entre otros y hasta de la zona oeste alta.
Además, saludó a los padres que celebran su día el próximo domingo, deseándoles “que pasen un lindo día y disfruten de su familia, de sus hijos, de los abuelos”.
Sáenz y Durand visitaron los puestos de atención dónde se puso a disposición además, el asesoramiento de abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, escribanos, nutricionistas, etc.
Entre los servicios brindados se encuentran: vacunación antirrábica, desparasitación, atención en peluquería, odontología, vacunación antigripal y mamografías.
En esta oportunidad también, se realizaron testeos rápidos para la detección de VIH y se instalaron stand del Ente Regulador de Servicios Públicos y la Defensoría del Pueblo.
Vacunación
Sobre la atención brindada, el subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, Matías Peretti, sostuvo que “no solamente hicimos vacunación, sino también desparasitación y entrega de turnos para castraciones. Asimismo, atención primaria para aquellos animalitos con alguna patología que puede ser subsanada aquí en el puesto”.