Salta

La Municipalidad declaró el estado de emergencia de las calles de Salta

La decisión se dio a conocer en el Boletín Oficial, a través de una ordenanza ad referéndum. El instrumento dicta el estado de emergencia en las calles por un año, con posibilidades de prorrogarse en caso de subsistir las condiciones.

Por la emergencia, se estableció un fondo específico compuesto por el 10% de la coparticipación neta del municipio, el 10% de lo recaudado de impuestos municipales y cualquier otro fondo provincial o nacional que se recibiera para tal fin.

Días atrás, el intendente Emiliano Durand expresó a Nuevo Diario que desde el municipio hicieron un relevamiento que indica que en 7.000 calles relevadas hay 5.600 pozos. El jefe comunal acusó que la anterior gestión dejó abandonado el plan de obras.


NOTA RELACIONADA: En 7000 calles de la ciudad, se relevaron 5600 pozos


El objetivo de la ordenanza es centrar los esfuerzos y recursos municipales en el arreglo de las calles salteñas.

La ordenanza puso en relevancia el relevamiento que ejecutó la gestión sobre el estado de las calles y apuntó de lleno contra la figura de Bettina Romero.

“Se ha realizado un relevamiento del estado de las arterias del Municipio, advirtiendo que las mismas se encuentran en mal estado de conservación y mantenimiento, producto de la falta de planificación e inversión de los últimos cuatro años", asevera la ordenanza.

En sus objetivos, la ordenanza establece que busca resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad.

Además, sostiene que se busca agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen.

A la par, se busca coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras; mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas de la Ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior