Salta

La Municipalidad mantiene frentes de obra en distintas partes de la ciudad 

Continúan las obras que forman parte del plan de recuperación de calles. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para la habilitación de los trabajos.

El Plan de Recuperación de Calles tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en la ciudad. Ademas de brindar mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.

Por este motivo, en la avenida Jujuy al 400 se colocó nuevo hormigón en tres sectores diferentes. Por lo tanto el tránsito se encuentra restringido a media calzada entre Mendoza y San Juan.

En tanto que, en calle Islas Malvinas al 18 y en Olavarría esquina San Luis ya se hizo la demolición de las placas dañadas. Próximamente se colocará el nuevo hormigón.

En misma sintonía, se llevaron a cabo en el barrio San Remo sobre calles Mar Blanco esquina Mar Antártico.

Es importante destacar que, en las obras donde se coloque hormigón, el tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación.


NOTA RELACIONADA: La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles


Asimismo, para darles continuidad a las obras de construcción, se realizó un nuevo pavimento sobre la avenida Saavedra que conecta el nuevo puente de Villa Palacios con la avenida Gato y Mancha.

En esta ocasión, con recursos propios y personal municipal avanza la colocación del nuevo material en las últimas cuadras de obra donde, además, se están construyendo los nuevos cordones cuneta.

En total, se trata de 8 mil m² de nuevo hormigón, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de los barrios Timoteo, Villa Palacios, Juan Manuel de Rosas, Martín M. de Güemes, Los Ingenieros, Don Emilio y Parques Nacionales, entre otros.

Obras realizadas

La Secretaría de Obras Públicas avanza con distintos frentes en diversos puntos de la ciudad.

El jueves pasado se colocó nuevo hormigón en calle Luis Güemes al 600, zona de ingreso y egreso a los barrios Nuestra Señora del Carmen y Grand Bourg, en cercanías al Templete San Cayetano.

Similares acciones se concretaron en Pueyrredón al 2.300, esquina con calle Pedro Arias Velázquez, zona norte de la ciudad.

Anteriormente, se colocó nuevo hormigón en la calle Urquiza 1.069, San Juan 2.098, Olavarría 560 y en Avenida Entre Ríos, aledaña a la plaza España.

El mismo día también se realizaron obras en  Avenida Yrigoyen al 1.800, donde se colocó nuevo hormigón sobre media calzada.

En tanto que, en la intersección de calle La Angostura y Av. Delgadillo, de zona este, se construyó el nuevo cordón cuneta que permitirá delimitar la calzada y favorecer el escurrimiento del agua de lluvia.

Similar obra se hizo en calle Vicente López al 2.645 donde el cordón cuneta se encontraba dañando y generaba problemas en la circulación de la zona.

Por último, el día martes 28, se realizaron tareas de hormigonado en Pueyrredón al 2.800 y en Vte. López al 2.700; dos de las arterias más utilizadas por la comunidad como corredores viales que conectan las zonas norte con el centro.

Volver al botón superior