Se encuentra casi finalizada la primera etapa de la obra en el Aeropuerto
La primera etapa de obra del Aeropuerto Martin Miguel de Güemes consta de la construcción de un edificio provisorio para poder demoler y ampliar la estructura edilicia original, se encuentra casi finalizada.
La primera etapa de la terminal aérea Martin Miguel de Güemes de esta importante obra se encuentra casi finalizada.
Esta obra consta de la construcción de un edificio provisorio para poder demoler y ampliar la estructura edilicia original.
Dicha estructura provisoria cuenta con 17 mostradores de check-in y las cintas de equipajes que están casi listos. Del mismo se contará con espacios y oficinas destinadas a los organismos del sector, empresas y para PSA-Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Una vez finalizada esta primera etapa y con el edificio provisorio en funcionamiento, se comenzará a demoler la estructura original.
NOTA RELACIONADA: Continúan avanzando las obras en el aeropuerto de Salta
Todo esto con el fin de modificarla y ampliarla hasta alcanzar la superficie de 14.000m2, ampliando así la capacidad con una nueva sala de preembarque. Además, se renovarán los puestos de check in y se ampliarán los puestos de atención.
Asimismo, la obra es impulsada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Este planificó el proyecto y Aeropuertos Argentina, se modernizará y mejorará por completo la experiencia de viaje de 1.200.000 de personas que circulan por año.
De esta manera, se apunta a que los pasajeros y pasajeras que circulen por el aeropuerto cuenten con más comodidad, más servicios, mayor seguridad y un óptimo nivel de confort.
En este sentido, la obra de mejora del Aeropuerto Internacional de Salta, abarca la refuncionalización y ampliación de la terminal, la renovación de las instalaciones sanitarias, un nuevo sistema de detección, extinción y audioevacuación de incendio y la ampliación del hall de check-in a 34 puestos de atención y con un nuevo sistema de equipajes y dos nuevos carruseles.