La Provincia asiste a alrededor de 800 niños con bajo peso
Desde el Ministerio de Desarrollo Social continúan el trabajo de asistencia a niños con bajo peso y muy bajo peso, además de otros programas que se distribuyen en todo el territorio provincial.
La secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Jorgelina Bellagamba, informó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que actualmente se encuentran brindando asistencia a alrededor de 800 niños y niñas que se encuentran con bajo peso o muy bajo peso, a través de los Módulos de Refuerzo Estival (MORE).
“Este programa está dividido en las cuatro secretarías, la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Secretaría de Fortalecimientos Sociocomunitarios, la Secretaría de Niñez y mi Secretaría, la de Políticas Sociales. Nosotros hacemos ese trabajo de acuerdo a la nómina que nos pasa el Ministerio de Salud de los niños bajo peso y muy bajo peso, y ahí entra todo el equipo de UNIR, que son todos los chicos que trabajan en lo que es el fortalecimiento también familiar”, informó la funcionaria.
De ese total de 800 niños, algunos ya están recuperados en su peso, pero siguen manteniéndose en la asistencia por algunos meses más para garantizar una total y completa recuperación nutricional.
Otro trabajo del ministerio es el programa de módulos focalizados, que hoy llega a más de 520 parajes de la provincia.
“Por entrega, el equipo realiza más de 15.000 kilómetros toda la provincia. Entonces tenemos una provincia muy grande, muy linda, son 60 municipios y sobre todo el foco de pueblos originarios que los tenemos más en la zona del norte de la provincia, sobre todo en ese Chaco salteño, con una geografía tan particular”, remarcó.
Asimismo, indicó que desde la Secretaría de Políticas Sociales sostienen 32 comedores en Capital y Rosario de Lerma y con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias se realizan trabajos de huera y educación alimentaria para mejorar la nutrición de quienes reciben las asistencias.
Por otro lado, destacó que funcionarios nacionales visitaron a la Provincia y el trabajo del ministerio, en el marco de un diálogo fluido que mantiene el ministerio Mario Mimessi con Sandra Petovello, titular del Ministerio de Capital Humano de la Nación.