Deporte

La Selección con algunos cambios ante Colombia

Las molestias de Nicolás González y Alexis Mac Allister, las posibles modificaciones si no están al 100 por ciento desde lo físico, fueron las primeras consultas que le hicieron ayer a Lionel Scaloni.

Así, crecen las chances de jugadores como Leandro Paredes y Giovani Lo Celso para el mediocampo y de Paulo Dybala como potencial alternativa para substituir al delantero.

“El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas, todavía con algunos achaques típicos. Nico González entrenó diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros.

Ya veremos cómo evolucionan, tampoco es que hicimos un entrenamiento tan exigente para decidir cómo vamos a jugar. En líneas generales estamos bien.

Podemos hacer algún cambio, no sabemos cuántos, todavía falta un día”, declaró, y agregó: “Conocíamos a la mayoría de los nuevos y ellos se conocen muy bien de juveniles. Posiblemente podamos ver alguno, dependerá mucho del partido y cómo se dé. Están para aportar lo suyo, veremos si es conveniente que puedan jugar”.

Sobre Messi: “Es difícil que un equipo no tenga dependencia de Messi. Lo bueno es que tenemos una idea de juego más allá de quién esté en la cancha”.

¿Sin Finalissima?

Lionel Scaloni dio una respuesta inesperada sobre la Finalissima que la Selección deberá disputar como campeón de América, ante España y desconcertó a todos.
Si bien tanto Conmebol como UEFA habían dado indicios de posibles fechas y sedes para el partido en 2025, el técnico albiceleste no fue optimista sobre el tema y brindó otro panorama.

“En principio no sé si se va a jugar. El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible el año que viene”, afirmó sin vueltas.

Volver al botón superior