La Silleta: Tras corte de ruta, se logró el compromiso para refaccionar una Escuela
Padres de la Escuela Virrey Toledo de La Silleta cortaron la Ruta Nacional Nª 51 para insistir con las refacciones en el edificio. La Municipalidad de Campo Quijano avanzó en un acta para iniciar los trabajos.
La construcción de la escuela Virrey Toledo en La Silleta, debía finalizar a mediados de 2023 según lo estipulado.
Sin embargo, la obra que ya cuenta con un avance del 92%, se detuvo debido a la parálisis que ejecutó el gobierno de Javier Milei. dado que los fondos provenían de la administración nacional.
El malestar de los padres se profundizó por el hecho de que desde que inició la obra, los alumnos fueron derivados a otros edificios para tener clases, como la Vicaria y el Colegio Secundario de La Silleta.
El corte se realizó en la mañana, lo que generó la intervención de los legisladores del departamento, junto al intendente de Campo Quijano, Lino Yonar.
Yonar dio a conocer a través de sus redes que tras el conflicto, se logró firmar un acta acuerdo con los vecinos y los ministros Sergio Camacho (Infraestructura) y Cristina Fiore (Educación).
Según se conoció, el acuerdo prevé que se reinicien los trabajos antes del 1 de diciembre. El objetivo es que los estudiantes puedan iniciar el ciclo lectivo 2.025 en su establecimiento.
“Hoy, acompañados de padres y legisladores, firmamos un acuerdo para seguir avanzando en paz y con hechos concretos. Éste es el camino: cada obra se hará, cada compromiso se cumplirá, y nada ni nadie detendrá nuestro avance por la comunidad. Debemos priorizar el diálogo para resolver cualquier situación y este es camino que seguiremos recorriendo“, sostuvo Yonar en redes sociales.
El compromiso firmado se basó en los convenios firmados por el Gobierno de Salta con el ejecutivo nacional. En ellos, la Provincia asume en parte el costo para su finalización. Esta previsto que los trabajos se ejecuten con fondos propios del ejecutivo provincial.