PolíticaSalta

La vicepresidenta Villarruel pone primera con agenda propia: visitó la Expo Rural de Salta

La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo de visita durante el fin de semana en el norte del país: sus puntos de recorrida esta vez fueron la provincia de Jujuy en el marco del aniversario del Éxodo, y este domingo sorprendió a los salteños y salteñas al hacerse presente en el acto oficial de la Exposición de la Sociedad Rural Salteña.

Una vez más, la funcionaria nacional se despega de las agendas oficiales y marca la suya con un fuerte tono federal, con énfasis en el norte, al que visita con bastante frecuencia oficial y extraoficialmente

La visita de la número dos del Gobierno se da tras los episodios de tensión entre el binomio presidencial que llegaron para instalarse desde hace tiempo, y que esta semana tuvieron como epicentro el horror declamado por el presidente Milei ante la obscena intentona de aumento de las dietas de senadores, y el revés en el tratamiento y aprobación del aumento a los jubilados que anunció será vetado, cruzado con los reproches de Victoria Villarruel de “sobreactuaciones que parasitan la política argentina”.

Villarruel se integró a la agenda de actividades de la 80° Edición de la Expo Rural Salteña relacionadas con la producción agropecuaria y el análisis del panorama económico regional y nacional. De este modo y según se conoció, la mandataria pidió el uso de la palabra y tras una insistente ovación de los presentes, este domingo en el predio de Gato y Mancha remarcó: “Todos los argentinos sabemos muy bien que el campo es el motor que impulsa la economía de la Argentina”. En esa línea expresó: “Vine a escuchar sus necesidades y a entender sus problemas y dificultades, porque quiero trabajar y formar parte de las soluciones que el país necesita”, siendo acaso otro mensaje encubierto y a contramano del “triángulo de hierro” en el Gobierno, que tiene sus ojos puestos en otras agendas, otras demandas y necesidades.

La titular del Senado dejó asentado que “el productor agropecuario es parte de la solución y no del problema”. Asimismo, habló del compromiso que mantiene el Gobierno Nacional en abordar la necesidad de brindar el respaldo que necesita el sector de los productores “Debemos trabajar en la seguridad rural para que el trabajo y el sacrificio de muchos no se vean desperdiciados ni desviados hacia Bolivia”. “Necesitamos más campo, más producción, más industria, más valor agregado en origen, más desarrollo, más Salta y, en última instancia, más patria”, lanzó ante una eufórica audiencia.

La provincia recordó el acompañamiento al campo

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, representaron al Gobierno de Salta en el acto de inauguración de la 80° Expo Rural Salteña. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Salteña Joaquín Elizalde y los titulares de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino y de Confederaciones Rurales Argentinas Carlos Castagni. “Para representar lo fundamental que es el campo para este Gobierno, nuestras políticas son concretas y estratégicas, testimonio de lo que somos, es lo que hacemos”, expresó de los Ríos. Y en ese sentido destacó el acompañamiento “de todas y cada una de las operaciones que se hicieron en estos días con un importante esfuerzo de la Provincia en exenciones impositivas”, subrayó. También se refirió al financiamiento de 1500 millones de pesos que dispuso la Provincia para los remates que se hicieron en la feria, “una demostración con hechos de nuestro compromiso con el desarrollo de este sector productivo”. Además, destacó el crecimiento de la actividad ganadera en Salta, único en el país, y del proceso de revisión del polémico y cuestionado Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, pronto a iniciar su derrotero legislativo.

Convergencia de entidades del campo

Ayer domingo se hicieron presentes numerosos representantes de las principales entidades del campo en el Norte Grande, todos marcando su incondicional acompañamiento a la gestión nacional actual y puntualmente su acercamiento con la vicepresidenta, que como dato de color, aprendió a manejar un tractor en la Expo de la Rural Salteña.

“El Campo es la tierra de los ancestros que alimenta el cuerpo, pero también el alma de nuestra amada Patria.  ¡Viva el campo argentino, el bendito suelo que nos alimenta, nos da cobijo y nos permite vivir y respirar argentinidad!”, agregó en sus redes junto a las imágenes de la jornada.

En tanto, desde las entidades rurales reconocieron la crítica situación, más remarcaron la necesidad de políticas de apoyo productivas y reducción de cargas impositivas, con críticas al impuesto PAIS y el impuesto al sello.

Volver al botón superior