Lanzaron la Marca Destino “Cerillos, el corazón de Salta”
El pasado sábado, se lanzó la Marca Destino que posiciona a Cerrillos como “El Corazón de Salta” a los fines de impulsar el turismo.
El secretario de Turismo municipal, Matías Romero, informó a Nuevo Diario que el proyecto de la Marca Destino inició en abril.
La iniciativa cuenta con acciones entre diferentes secretarías, lo que permitió que pueda lanzarse en los primeros seis meses de gestión, aunque estaba proyecto para un plazo de dos años.
“Empezó en el mes de abril con una fase de investigación bastante exhaustiva, porque necesitábamos tener la mayor cantidad de información posible sobre el panorama. Cuál es el contexto actual de servicios en diferentes ámbitos, qué opinión tenía la comunidad. Nos parecía súper importante que los actores sean protagonistas de esta marca”, informó.
De esta manera, se realizaron distintas encuestas sobre la visión de los vecinos y de allí, se buscó descubrir cual era el valor de la marca.
Por diversas razones, se decidió que el valor de la marca era el corazón: Cerrillos está en el corazón del Valle de Lerma, ubicado en el corazón de la provincia de Salta, a la vez ubicado en el corazón del norte argentino.
A su vez, visualmente la parte de arriba del corazón se asemeja a la imagen de los cerros, lo que es parte de la identidad cerrillana.
“Tenemos el latido de las tumbadoras en nuestros corzos de flores, que ya son centenarios, el amor como un factor de distinción en la población, el himno que nos reconoce en el mundo, que es La Cerrillana, justamente dice cómo olvidarte de cerrillos y por tu culpa tengo mujer, habla del amor. Entonces son un montón de factores por los cuales encontramos que el corazón era lo que nos representaba”, afirmó.
Cerrillos, destino emergente
Romero afirmó que la Marca Destino es una oportunidad para irrumpir en el mercado turístico, al ser un destino emergente.
“Esto va a ser el ruido que necesitamos, o sea, tiene varios objetivos. Uno de ellos es hacer el ruido que necesitamos que haga Cerrillos como destino, a la vez que esta identidad visual unifica todos los valores que teníamos, pero como en los últimos años no hubo una política de Estado municipal que pudiera aglutinar el sistema turístico, estaba todo disperso”, remarcó.
En ese sentido, sostuvo que sirve que la gente vaya a Cerrillos a consumir, gastar y dormir, y no ser solo una localidad de paso.
A su vez, remarcó que es la primera vez que una localidad del Valle de Lerma tiene una marca destino.