Mundo

Llegada de Diplomáticos Argentinos a Ezeiza tras expulsión de Venezuela

Llegada de Diplomáticos Argentinos a Ezeiza tras la situación, sin embargo, había comenzado 72 horas antes con la abrupta expulsión del personal diplomático argentino por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Esta madrugada, un contingente de diplomáticos argentinos arribó al aeropuerto de Ezeiza, tras un exhaustivo periplo de 36 horas que los llevó desde Caracas hasta Buenos Aires.

La situación, sin embargo, había comenzado 72 horas antes con la abrupta expulsión del personal diplomático argentino por parte del régimen de Nicolás Maduro, en respuesta al desconocimiento del presidente Javier Milei sobre los resultados electorales en Venezuela.

El vicecanciller Leopoldo Sahores, el encargado de recibir a los 14 diplomáticos que llegaron al país en medio de la madrugada.

“El profesionalismo y la templanza de todo el equipo de la embajada fueron claves para sobrellevar estas horas tan dramáticas”, destacó Sahores.

Además, señaló que la residencia del embajador argentino en Caracas ya está bajo custodia del gobierno brasileño, lo que asegura su protección bajo la inmunidad diplomática reconocida internacionalmente.

Relato del Asedio Final

El relato de Mangiarotti y otros diplomáticos revela el nivel de presión y miedo que experimentaron antes de su partida. Según Mangiarotti, la presencia de fuerzas policiales y civiles encapuchados alrededor de la residencia del embajador argentino en Caracas generó una atmósfera de temor constante.

“Los últimos días dormimos tres horas porque había que abandonar el país. Eran casas que había que cerrar, chicos que sacar de los colegios, autos y cosas que vender”, detalló Mangiarotti, describiendo el frenético proceso de evacuación.

Los seis opositores venezolanos asilados en la residencia también percibieron el peligro, especialmente durante la noche del lunes al martes, cuando vehículos policiales y personas encapuchadas rodearon el lugar.

Mangiarotti recordó que, en medio de esta tensa situación, el régimen de Maduro ordenó cortar la electricidad de la residencia, incrementando aún más la sensación de vulnerabilidad.

Un Futuro Incierto

La expulsión de los diplomáticos argentinos marca un nuevo capítulo en la deteriorada relación entre Argentina y Venezuela.

El vicecanciller Sahores expresó su optimismo respecto a la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, esperando que se reconozca el verdadero resultado de las elecciones.

Sin embargo, la situación sigue siendo incierta, y la comunidad internacional mantiene su mirada atenta sobre los próximos desarrollos en Venezuela.

Volver al botón superior