Deporte

Los seis equipos salteños conocen sus futuros rivales

Tal cual se había anunciado, ayer, por la tarde, se dieron a conocer los cruces de la primera ronda de playoff del Torneo Regional Amateur.

Por consiguiente, los seis clubes salteños conocieron quienes serán sus futuros rivales en la Región Norte.

Desde el Consejo Federal se diagramaron las futuras llaves hasta el final de la competencia. Si un club de la Región Norte llegara al ansiado ascenso al Federal A, deberá jugar nueve partidos más, ocho correspondientes a cuatro llaves eliminatorias a doble partido y una final en estadio neutral con un clasificado de otra región.

Primeramente, hay que señalar que los cuatro clubes tucumanos se enfrentarán entre sí en las dos rondas siguientes.

Mientras que las llaves para los clubes salteños serán las siguientes: General Güemes de Rosario de la Frontera se eliminará con el club capitalino San Miguel; el equipo jujeño Atlético Cuyaya será rival del otro capitalino Atlético Mitre; por su parte Atlético Chicoana se cruzara con uno de los candidatos, el club de Palpalá, Altos Hornos Zapla; por otra parte, Defensores de Fraile Pintado se medirá con Sportivo Pocitos de Salvador Mazza; y por último, el último club salteño que resolverá el Tribunal de Disciplina, ya sea Independiente de Hipólito Yrigoyen o General Pizarro tendrá como rival a Atlético San Pedro.

Los dos clubes capitalinos, San Miguel y Mitre, tendrán la posibilidad de definir como locales sus respectivas llaves.

Siguiendo el cronograma de partidos para la siguiente ronda, si los dos capitalinos avanzan, ineludiblemente serán rivales en la siguiente fase.

Otro club salteño que también definirá su llave como local será Sportivo Pocitos, quien primero deberá jugar en Fraile Pintado.

Los tres equipos de la provincia que serán locales en la ida serán General Güemes, Atlético Chicoana y el segundo de la zona 4 (Independiente o Pizarro). Güemes jugará casi con seguridad este domingo 24, en el estadio de la Liga Rosarina de Fútbol ante San Miguel.

Lo mismo ocurriría con Atlético Chicoana, quien recibirá este domingo en el estadio Raúl Robles al conjunto merengue que dirige Martín Martos. La revancha será en el estadio Emilio Fabrizzi.

Finalmente, el norte de la provincia, tendrá otro de los cruces de esta primera ronda, pero habrá que esperar hasta que se expidan desde el Consejo Federal y ver en qué fecha se jugará el partido entre el club clasificado y San Pedro.

Volver al botón superior