Deporte

Luciano Benavides se accidentó y abandonó el Desafío Ruta 40

El piloto salteño Luciano Benavides (Husqvarna) sufrió una dura caída durante la especial de la etapa 1 del Desafío Ruta 40 que se disputa en Córdoba, San Juan y La Rioja y tuvo que abandonar la competencia.

El piloto salteño Luciano Benavides (Husqvarna) sufrió una dura caída durante la especial de la etapa 1 del Desafío Ruta 40 que se disputa en Córdoba, San Juan y La Rioja y tuvo que abandonar la competencia.

El incidente ocurrió en el kilómetro 258 de los caminos cordobeses, donde el menor de los Benavides se cayó, golpeó la cadera y tuvo que ser asistido. A raíz de esta lesión, el actual campeón del mundo de Rally Raid tuvo que retirarse, perdiendo toda posibilidad de pelear por la victoria en la clasificación general.

Benavides había mostrado un rendimiento sólido en el prólogo del sábado, finalizando en la cuarta posición. Este resultado situaba al piloto salteño como uno de los favoritos para la competencia, reforzando su estatus como campeón vigente de la especialidad.

Dominio de Honda
El estadounidense Ricky Brabec se impuso por apenas ¡un segundo! sobre su compañero en Honda Team, el español Tosha Scharena, ganador de la edición 2023 del Desafío Ruta 40, y por 32 segundos al francés Adrien Van Beveren, conformando el “1-2-3” de la marca del águila en los tramos serranos.

La cuarta posición le correspondió al alemán Sebastian Bühler, quien a bordo de una Hero quedó a 2m06s de su Brabec y aventajando a su compañero el bostwano Ross Branch. Detrás llegó el restante integrante del equipo HRC, el chileno Pablo Quintanilla, ya clasificado a más de dos minutos.
Al Rajhi en autos
Ayer fue el primer duelo directo entre el Yazeed Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah, actual bicampeón mundial de la división Autos FIA W2RC, quienes llegaron al Desafío Ruta 40 con el objetivo de llevarse el trofeo ganador, y al cabo del primer día se encuentran separados por 2m20s.

Esa diferencia, que por el momento beneficia al saudí con el Toyota que tripula junto al alemán Timo Gottschalk, bien la pueden recortar el qatarí y su navegante francés Edouard Boulanger a bordo del Hunter.

Tercero está el brasileño Lucas Moraes que con la Toyota de Overdrive utiliza acompañado por el español Armand Monleón, a 5m51s.

Volver al botón superior