Machado afirma que más del 85% de los venezolanos rechazaron las elecciones del 25 de mayo

María Corina Machado calificó la baja participación en las recientes elecciones como una victoria de la resistencia cívica contra el régimen de Nicolás Maduro.
Venezuela celebró elecciones parlamentarias y regionales marcadas por una baja participación ciudadana. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación fue del 42,6% del padrón electoral.
María Corina Machado, líder de la oposición, afirmó que más del 85% de los venezolanos desobedecieron al régimen al no acudir a las urnas, calificando la jornada como una nueva derrota para Nicolás Maduro.
Machado destacó que la abstención masiva es una muestra de que la población ha superado el miedo y está comprometida con una transición democrática.
“Creyeron que a punta de amenazas iban a doblegar a la gente y eso lo que provocó fue más rabia hasta en los empleados públicos que también dijeron no”, afirmó.
La líder opositora también recordó la elección primaria de 2023, en la que fue elegida como candidata por amplio margen, y la posterior designación de Edmundo González como aspirante presidencial opositor para los comicios del 28 de julio tras su inhabilitación.
Operación Guacamaya
En su declaración, Machado resaltó la reciente Operación Guacamaya, que permitió el rescate de opositores que estaban asediados en la embajada argentina en Caracas, como evidencia de las fracturas internas del chavismo.
“Los sorprendimos una vez más y así llegamos al día de hoy, cuando el régimen quería borrar la verdad del 28 de julio con una farsa electoral”, señaló.
Finalmente, Machado hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que cumplan su deber constitucional y sean garantes de la soberanía popular.
“Ya la Nación no tolera más la inacción o la indiferencia que se convierte en complicidad”, concluyó.
Fuente: Infobae