Interés generalSalta

Marcha para exigir solución a la entrega de 154 terrenos en Cafayate

Este lunes, desde las 9 de la mañana, el grupo Resistencia Kallchakí realizará una marcha para exigir una solución definitiva a la entrega de 154 terrenos que la provincia adeuda a familias de la región.

La protesta busca visibilizar el reclamo por la falta de respuestas a esta problemática que afecta a numerosas personas y es de larga data.

A pesar de las numerosas promesas y compromisos asumidos por las autoridades, la situación sigue sin resolverse, lo que ha generado una gran frustración y desesperanza entre las familias afectadas que durante estos días mantuvieron una reunión con autoridades sin respuestas favorables

Así lo informó en declaraciones a medios locales, uno de los voceros del grupo de familias: “Se habló muy poco y no salimos muy bien de esa reunión porque no tuvimos nada concreto”, remarcó el referente René Alankay.

Si bien señalaron que, de ese diálogo surgió la posibilidad de instalarse en Pueblo Nuevo (Cafayate) tras el recupero de más de 300 terrenos, no existió ningún avance ni compromiso, ya que se trata de un emprendimiento privado.

“Ojalá que allí haya una solución para nuestras familias. Se viene un año electoral, y las promesas son las de siempre, sin que podamos conseguir una respuesta. De esto tenemos inclusive un acta compromiso del gobernador Sáenz y de los anteriores titulares del IPV con promesas vacías”, lamentó Alankay

Cabe recordar que se trata de un reclamo de larga data, que involucra gestiones y promesas anteriores de los titulares del Instituto Provincial de la Vivienda, para con estas familias, que inclusive llegaron a encadenarse en las puertas de la oficina provincial, y de la intendencia de Cafayate durante la gestión de Fernando Almeda.

“El lunes vamos a hacer una marcha pacífica, queremos hacernos ver en Cafayate, queremos hacer conocer la problemática que sufrimos año a año en el pueblo”, concluyó el referente de Resistencia Kallchaki.

Volver al botón superior