Márquez y Rossi, las grandes ausencias en Termas de Río Hondo
La temporada 2022 de MotoGP seguirá su curso este fin de semana con el Gran Premio de Argentina. El trazado de Termas de Río Hondo regresa al Campeonato del Mundo de MotoGP tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.
Durante el fin de semana en Argentina no se verá a dos grandes protagonistas como Valentino Rossi y el ídolo de Honda, el español Marc Márquez.
Si bien, Rossi ya había anunciado su retiro, no es fácil asistir a una carrera de Moto GP sin encontrar al colorido carenado número 46. Sin embargo, Márquez, ocho veces campeón Mundial, es una de las máximas figuras de la historia de las dos ruedas. Y su ausencia es más dramática, ya que el piloto de Cervera se encuentra en un período de reposo absoluto tras la dura caída en Mandalika, a que el octacampeón fue diagnosticado de diplopía, siendo baja indefinida y el equipo Repsol Honda deberá encontrarle un sustituto en las próximas horas.
La increíble historia de Bastianini, el líder
Tras las victorias de Enea Bastianini en la noche de Losail y Miguel Oliveira en el diluvio de Mandalika en Indonesia, el circuito de Termas de Río Hondo ofrecerá una tercera oportunidad para seguir la cerrada lucha por el título, en una cita a la que el líder de las posiciones, el italiano Bastianini, ganó la primera carrera con una moto dos años más antigua, ya que corre para el equipo privado Pramac y es dueño de una singular historia.
El equipo fue armado por el ex bicampeón Mundial de 125 cc. el italiano Fausto Gresini, quien durante casi 20 años estuvo al frente del team, pero nunca había saboreado una victoria. Gresini murió de coronavirus en febrero, y fue su esposa, Nadia, quien por pedido de Gresini se hizo cargo del equipo y fue ella quien pudo gozar del primer triunfo del equipo fundado por su difunto esposo, precisamente, en la primera carrera disputada luego de su muerte.