Una vez más el público dijo sí a La Noche de los Museos, tradicional actividad, donde las visitas a estos centros son comunes. Está vez se vio engalanada por coros y música en vivo.
Se enmarcó nuevamente en el ciclo “Salta de Fiesta”, y contó con la participación de 23 instituciones de toda la provincia.
Marcando una cifra récord, más de 24 mil visitantes, entre salteños y turistas, recorrieron los museos y disfrutaron de las diferentes propuestas.
A la clásica programación se sumaron, como novedad, 12 coros salteños, sorprendiendo al público con música en vivo de diferentes repertorios.
Un público de todas las edades empezó a recorrer los museos y disfrutó de talleres, visitas guiadas especiales, espectáculos de títeres, desfiles caninos, música de orquestas, y recitales poéticos, de tango y folklore, entre muchas otras cosas.
La actividad central fue la inauguración de la Feria de Diseño que se puede visitar hasta el 5 de enero, en el Museo Casa Arias Rengel del Complejo Explora Salta (La Florida 20). Organizada por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo visibilizar el talento de diseñadoras y diseñadores locales, ofreciendo al público una experiencia cultural única durante las festividades de fin de año.
El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó: “Nos da satisfacción terminar el año con una masiva concurrencia a los museos. Los museos son de todos y para todos, y con esa premisa trabajamos desde hace tiempo. Hoy, tanto artistas, como gestores y público en general son parte participativa de nuestras instituciones que nos permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro”.
También se sumaron museos de Cafayate y de Cachi, que de acuerdo a lo que se sabe contaron con la aceptación de lugareños y turistas.