Seguridad

Más de 500 penitenciarios ascendieron al grado inmediato superior

En toda la provincia ascendieron al grado inmediato superior del escalafón penitenciario y al escalafón profesional y técnico en los grados de Oficiales y Suboficiales más de 500 efectivos del servicio.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, presidió hoy el acto de ascenso de efectivos penitenciarios de la provincia. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Políticas Penales, Cristian de la Rosa y el director General del Servicio Penitenciario, Leonardo Isasmendi.

Las autoridades de la Provincia y del SPPS entregaron la insignia y el reconocimiento correspondiente a 100 penitenciarios que prestan servicio en las unidades carcelarias 1 y 4 de Salta. También se realizó la imposición de jerarquía a los Directores de Unidades y de Organismos que conforman la Plana Mayor. Las demás entregas se realizarán en las distintas dependencias carcelarias del interior provincial.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad y Justicia felicitó a los efectivos y manifestó que los ascensos son un reconocimiento en la carrera profesional y un estímulo a seguir formándose y trabajando con mayor compromiso ante los nuevos desafíos y responsabilidades.

También destacó que el personal penitenciario realiza una labor humanitaria y de resocialización fundamental para la sociedad.

Por su parte Leonardo Isasmendi felicitó a los efectivos ascendidos por concretar objetivos profesionales con gran sacrificio personal y familiar e indicó que la carrera penitenciaria requiere formación permanente e importante vocación de servicio.

El acto central se llevó a cabo hoy en la Plaza de Armas de la unidad carcelaria 1. Participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, miembros de la Plana Mayor Penitenciaria e invitados especiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior