País

Medios públicos se “apagaron” por un “proceso de reorganización”

Tal como lo hizo con Télam al comunicar el “cierre temporario”, el actual Gobierno de Javier Milei también apagará las redes sociales y la web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras.

Luego del cierre y los despidos en la agencia pública de noticias Telam y el Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), ahora el gobierno de nacimiento anunció que apagaría las páginas web y las cuentas de redes sociales de los medios públicos. Según la información oficial se trata de la TV, Pública, Radio Nacional, las 49 emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

A través de su cuenta oficial Paka Paka comunicó: “Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivos mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan. Por eso se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y página web de los Medios Públicos”.

Al igual que ocurrió con Télam con el anuncio de un cierre temporal, en este caso también se dijo que «se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas», sin embargo, no se estableció un plazo.

Asimismo agregaron que se unificaran  los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas. 

El apagón se hizo efectivo este martes, 21 de mayo, pocas horas después del anuncio de la medida.

TV Pública, Radio Nacional y los medios públicos bajo apagón digital: el rechazo

La decisión ya despertó un gran rechazo. Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) expresaron que se trata de un "silenciamiento".

"Al igual que en Télam, el gobierno de Milei avanza de manera ilegal, pasando por encima del Congreso, con censura en los medios públicos", acusaron desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y llamaron a los senadores a rechazar la Ley Bases. Actualmente, la normativa está siendo debatida en un plenario de comisiones y cuenta con media sanción de Diputados.

Volver al botón superior