Messi se retiró lesionado en la goleada del Inter ante Toronto
El capitán del Inter de Miami, Lionel Messi dejó el campo de juego antes de que terminara la primera parte del partido frente a Toronto FC por la MLS. Gerardo “Tata” Martino confirmó que será evaluado en los próximos días.
Messi pidió el cambio por un problema muscular en la pierna izquierda y fue reemplazado por el finlandés Robert Taylor, en el marco del partido entre Inter Miami y Toronto FC, por la fecha 33 de la Zona A de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Antes de abandonar el campo de juego, Messi se sacó las canilleras con calma y dejó el terreno caminando, aplaudido por el público local.
El rosarino dejó el terreno de juego tres minutos después de que también Jordi Alba se lesionara. En el caso del lateral izquierdo, el problema fue en el muslo derecho.
Tras el final del primer tiempo que el conjunto rosa ganaba 1-0, el DT del conjunto de Florida, Gerardo "Tata" Martino se mostró disconforme con el juego y el resultado.
"En ningún sentido fue un buen partido. No jugamos bien y tuvimos que hacer dos sustituciones importantes", consideró. Sobre las modificaciones de Lionel Messi y Jordi Alba, manifestó que "tuvieron que salir, los evaluaremos en los próximos días".
Goleada
Inter Miami volvió al triunfo, y se recuperó de la dura derrota frente a Atlanta United (2-5) con un cómodo 4-0 sobre Toronto en el DNV Pink Stadium. Facundo Farías abrió el marcador en el final de la primera parte; Robert Taylor aportó un doblete, y Benjamin Cremaschi completó para una victoria que vuelve a reposicionar a la franquicia de Florida de cara a los playoffs de la MLS.
En este momento, el equipo de Florida suma 31 puntos, y está a cinco unidades de Washington DC (36), que por ahora es el último que entra en el repechaje, pero con la salvedad de que el equipo de la capital estadounidense tiene dos encuentros más. El próximo encuentro será contra Orlando, el domingo próximo, desde las 20.30 de nuestro país.
Sufrió el Real
Después de una jornada de martes en la que Manchester City dio su primer paso hacia la defensa del título y el FC Barcelona logró una aplastante goleada, la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 continuó su curso con ocho partidos que completaron la primera fecha.
Carlo Ancelotti ni siquiera festeja. Real Madrid, el equipo al que dirige, se desesperó durante 90 minutos para hacerle un gol al modesto Union Berlín en el mismísimo Santiago Bernabéu. Esta Champions League parece destinada a hacer sufrir a las catedrales del fútbol: el martes le tocó a San Siro, que no pudo gritar un gol de Milan; ayer a la Casa Blanca, que tuvo atragantado el festejo durante gran parte del encuentro. Una vez más, el inglés Jude Bellingham acudió al rescate para conseguir un gol que valía tres puntos. Que generó delirio de todos menos de su entrenador.
En tanto, Leroy Sané (27' 1T), Serge Gnabry (31' 1T) y Harry Kane (7' 2T, de penal) le dieron el triunfo a Bayern Múnich por 3 a 1 sobre el Manchester United en el estadio Allianz Arena, a pesar que la visita había convertido un gol a cargo de Rasmus Hojlund, en el minuto 48.
Lautaro salvó al Inter
Inter y Lautaro Martínez imaginan un futuro compartido, una extensión de un vínculo que ya va por la sexta temporada. Una identificación que se refuerza en situaciones como la de este miércoles, cuando el Toro salvó al subcampeón de Europa de una derrota que lo retrataba como un equipo muy inferior a Real Sociedad. Fue 1-1 en la apertura del Grupo D, que se completó con la derrota como local de Benfica (con Nicolás Otamendi y Ángel Di María) ante Salzburgo por 2-0.
Instalado en el noveno puesto entre los goleadores históricos de Inter -con 109 tantos está a 12 de los 121 de Mauro Icardi, octavo-, Lautaro escala también en la tabla de los cannonieri neroazzurri de la Champions. Con el zurdazo que sacó al entrar por atrás de todo para aprovechar un remate cruzado de Davide Fratessi, el bahiense acumula 11 tantos e igualó la línea de Hernán Crespo y quedó a dos de Julio Cruz (13) y a tres del brasileño Adriano, dueño del récord en Inter.