Miguel Uribe muestra signos de mejoría neurológica tras 72 horas del atentado

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este miércoles 11 de junio el quinto parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial para las elecciones de 2026.
Aunque su condición sigue siendo crítica, el informe señala señales de mejoría neurológica tras una leve reducción del edema cerebral. El funcionario continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“En medio de la severidad de su condición clínica, existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Así mismo, se evidencia una tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, detalló el comunicado firmado por el director médico de la institución, Adolfo Llinás Volpe.
Uribe fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio mientras participaba en un acto público en Fontibón. El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando un adolescente se acercó a menos de dos metros del senador y abrió fuego. Las imágenes del hecho, que circularon por redes sociales, muestran cómo Uribe fue alcanzado por disparos en las extremidades y en el cráneo.
Gracias a la rápida reacción de su equipo de seguridad y de la comunidad, Uribe fue trasladado de urgencia a la clínica de Fontibón, donde fue estabilizado antes de ser llevado a la Fundación Santa Fe. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica esa misma noche.
El presunto agresor, un menor próximo a cumplir 15 años, fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir. Durante la persecución, recibió un disparo en una pierna y fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Universitaria Colombia. Aunque inicialmente expresó su intención de colaborar con las autoridades, en la audiencia de imputación del 10 de junio no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. La Fiscalía solicitó su detención en un centro especializado para menores.
Fuente: Infobae