País

Moreau denunció que intentan desacreditar la comisión que preside

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, Leopoldo Moreau, denunció este sábado que “en los próximos días” se pondrá en marcha un “operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática” para “desacreditar” a esa comisión, y dijo que se trata “del macrismo con sus aliados de Comodoro Py”, que “pasó a una etapa de revancha”.

"Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás la fase de la impunidad", dijo Moreau en declaraciones a Télam. En ese sentido, mencionó como parte de la etapa de impunidad "el fallo de (el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano) Llorens y (el juez de la misma cámara, Pablo) Bertuzzi, que dijo que el aparato de espionaje (durante el macrismo) fue instrumentado por cuentapropistas", por lo que "fue un fallo de impunidad para (el ex presidente Mauricio) Macri", porque "ellos así desprocesaron a las autoridades de AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y dejaron afuera a Macri".

"Ahora el macrismo con sus aliados de Comodoro Py pasa a una etapa de venganza y revancha", aseguró el diputado oficialista, quien hizo la denuncia en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Moreau señaló que como parte de la "etapa de revancha" a la que "pasó ahora el macrismo", hace "tres o cuatro días atrás una Cámara de Casación decidió abrirle una causa a la fiscal (Gabriela) Boquín y a (el procurador del Tesoro, Carlos) Zannini por el tema del Correo, porque como es tema concluido quieren hacerle retroceder con una causa penal".

"Por otro lado, reapareció (el fiscal, Carlos) Stornelli con un allanamiento al Ministerio de Defensa por un tema menor, que es la falta de un recurso procesal frente a un reclamo mapuche por hectáreas al Ejército", destacó y dijo que "con ese pretexto, Stornelli allanó seis horas el Ministerio de Defensa, volviendo a las viejas prácticas que ordenaban en época de Macri".

En esa línea, el diputado afirmó que "en este caso de la Bicameral, aparece Daniel Santoro escribiendo notas contra la Bicameral, alimentado por una abogada Florencia Arietto, que fue asesora de Patricia Bullrich".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior