El Municipio asumió algunas obras paralizadas por Nación
Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, informó la situación actual de la Capital salteña con respecto a las obras que contaban con financiamiento nacional y hoy se encuentra paralizadas.
Zorpudes informó a Hora de Voces que las obras del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) fueron totalmente paralizadas previo a la asunción de Emiliano Durand en la intendencia.
“En el barrio La Cerámica se estaba haciendo una recuperación integral de todo el barrio con pavimento, veredas, pero quedó paralizada. La mitad del barrio se la pudo atender, la otra no. Estamos en tratativa con Nación. Eso iba directamente de Nación a la Municipalidad, pero nos encontramos con todo el financiamiento cortado”, expresó.
Asimismo, una obra fundamental que quedó paralizada fue la red de cloacas en Barrio El Carmen. Sin embargo, el intendente tomó la decisión de finalizarla con recursos propios municipales, al igual que a la Plaza 9 de Julio.
Con la finalización de las obras, la intendencia pedirá a la Nación el recupero de los fondos ocupados.
Además, comentó que otras obras como las vinculadas al ENOSHA son preocupantes, pero se pudieron reactivar a raíz de un trabajo conjunto con Aguas del Norte y la Provincia. El gobernador incluyó estas obras dentro del acuerdo con la Nación.
“Se empezaron a destrabar muchas obras que por ahí uno dice son de Nación, son de provincia, son de la municipalidad y no, son de los vecinos. Así que nosotros consideramos que trabajando así en equipo podemos llegar al objetivo de conseguir mejoras”, finalizó el funcionario.