Obreros tomaron la UOCRA exigiendo puestos laborales
En la mañana de hoy, el edificio de la sede de Salta de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue tomado. La Policía desmintió versiones de toma de rehenes.
La manifestación se realizó en todos los puntos del país, en un reclamo de los obreros exigiendo puestos de trabajos y cambio en la representación gremial.
“Están divididos, rotos, y ahora seguro no nos van a dar trabajo a quienes nos manifestamos. Nadie tomó las oficinas, no hubo violencia ni armas blancas como ellos mismos dijeron a algunos medios para hacernos quedar como violentos. Solo queremos respuestas y que los representantes de la central de Buenos Aires viajen a la capital para que podamos reunirnos”, afirmó uno de los trabajadores a Info Salta.
Desde la Policía de Salta, desmintieron a Nuevo Diario que exista una toma de rehenes y presencia de armas blancas, como afirmaron otros medios locales. Los manifestantes, además, estuvieron en diálogo con la fuerza de seguridad explicando los motivos del reclamo.
Los manifestantes acusaron a la dirigencia gremial actual, representada por Rubén Aguilar en Salta, de no haber actuado a favor de los trabajadores. “Durante treinta años no hicieron nada por los trabajadores”, expresaron.
“Hace un año que vengo dejando curriculum y me dicen que no hay, no te dejan entrar”, afirmó otro trabajador, que también sostuvo que “Alejandro Reynoso maneja la bolsa de trabajo”.
Reynoso es el hijo del secretario adjunto, Pedro Reynoso, a quien también los trabajadores acusaron de amenazarlos con represión para que desistan de la manifestación. Alejandro, además, se desempeña como secretario de Organización y Asociaciones Gremiales.