OSPRERA adeuda más de 16 millones al Hospital de Rosario de Lerma solo del 2023
La Obra Social de los Peones Rurales adeuda un mínimo de 16 millones de pesos por atenciones médicas ya realizadas a sus afiliados al Hospital de Rosario de Lerma.
Facundo Romero, gerente del Hospital de Rosario de Lerma, informó a Nuevo Diario que OSPRERA adeuda poco más de 16 millones de pesos del 2023, y otro monto aún no establecido del 2023.
“Es el que más deuda tiene con nosotros, y es algo que se sabe y lo dijo uno de los gerentes de Salta. Nosotros no trabajamos con la obra social, pero sí hay gente que va al hospital, se le presta la atención y eso se tiene que facturar a la obra social, pero ese recupero de costos no se está pudiendo hacer”, sostuvo.
Romero remarcó que la situación los afecta gravemente, ya que al no recuperar costos, hay menos insumos y por ende menos atención para otros pacientes.
“Esos 16 millones, por ejemplo, son casi dos meses de antibióticos, de tratamientos completos de un interno“, afirmó.
A pesar de la situación, informó que el Hospital no suspende atenciones a afiliados de ninguna obra social, más allá de la no recuperación de costos.
Ramos, intendente de Rosario de Lerma, por su parte afirmó que la deuda es mayor a 60 millones de pesos.
“Tenemos que estar esperando que se resuelva un problema político mientras nuestra gente no tiene los recursos que necesita en el Hospital“, dijo y agregó: “Esto vino a embromarnos, toda obra social por más chica que sea tiene que pagar“.
Desde el pasado 26 de octubre, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) se encuentra intervenida por el gobierno nacional.