Política

Outes: “Hay un voto castigo que vamos a revertir”

Tras la victoria en la interna, pero derrota a nivel nacional, el dirigente del Partido Justicialista analizó el panorama político de cara a octubre.

Pablo Outes finalmente se llevó la victoria en la interna de Unión por la Patria en Salta durante la jornada eleccionaria de ayer. El ahora candidato a diputado quedó segundo por debajo de Emilia Orozco con el 21,2% y aprovechó para realizar una fuerte crítica hacia el interior del espacio, al tiempo que abrió la puerta al diálogo durante los próximos días.

En diálogo con Nuevo Diario, Outes señaló: “Hemos ganado las internas y en el marco general, esto marca el fin de una etapa y el comienzo de otra y que tanto para los salteños como para los argentinos, a partir de mañana (por hoy), se inicia una etapa de diálogos, de replanteos y de estrategias, pero siempre positivo”.

Tras los resultados que lo ubican como partido, como perdedores, sostuvo que: "habrá que analizar que la gente también se está expresando, hay algunas puertas que se cierran, otras que se abren, tomamos notas de eso, estamos abiertos a la recepción”, dijo el candidato de UxP.

“Es difícil revertir la diferencia que sacó Milei, pero tenemos las expectativas y la confianza, hay un voto castigo que tengo confianza que lo vamos a revertir”, se sinceró Outes. 

Por su parte, y en diálogo con este medio, Ramón Villa, que quedó afuera de la contienda, se expresó feliz por la militancia, en lo que consideró “una contienda desigual en la que teníamos casi nada de recursos. Esto nos hace creer que la forma es militando, y esto fue un voto a voto”. En cuanto a los resultados nacionales, advirtió “el llamado de atención de las urnas, para dar una vuelta de tuerca muy fuerte y entender el mensaje que nos da la gente”.

En tanto, la diputada Verónica Caliva, que también quedó afuera, destacó la jornada democrática, y la militancia del campo nacional y popular: “este ha sido el momento de nuestra militancia, desde muy abajo frente a la lista del gobernador”, lanzó y remarcó que no hubo diálogo.

Además adelantó que recurrirán a la Justicia electoral por una serie de irregularidades dentro de la contienda con Outes, al tiempo que aseguró que “no fue limpia”, y “con un 2×1 que sólo lo inventó la provincia, e invitó a que Outes pide disculpas por “allanarle el camino a la ultraderecha”.

Por último aseguró: “vamos a seguir dando pelea en una provincia que se ha derechizado, tenemos mucha más responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior