Política

Pacto de Güemes: “Hay que decir que necesitamos para nuestro desarrollo”

El anunciado Pacto de Güemes ya se encuentra en marcha. En los próximos días se dará a conocer la propuesta base del mismo, luego de que el gobierno provincial realice distintas reuniones con fuerzas políticas opositoras.

Sergio Camacho, ministro de infraestructura de la Provincia, expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3), que lo que busca el gobernador con el Pacto de Güemes es “la coincidencia entre todos los salteños” para que cuando llegue la convocatoria al Pacto del gobierno nacional, Sáenz pueda representar en nombre de los salteños “las visiones, necesidades y propuestas” de todos los sectores.

“En este sentido, obviamente, pasamos no solo por el tema de obras que son muchas y que esperamos definición en el Estado Nacional; sino también de visiones políticas, como por decir, hablemos del corredor bioceánico que termina siendo una herramienta para la posición de Salta como lugar indispensable para vincular al norte con otros países”, destacó.

Camacho remarcó que el año pasado se emitió un documento junto con legisladores, intendentes, concejales, gremios y distintas fuerzas políticas, y que debe darse continuidad al mismo incluyendo el panorama distinto a nivel nacional.

“Hoy tenemos una visión del país diferente, me refiero a un gobierno nacional, que tiene una visión diferente, que gobierna un país al que se le está dando un viraje diferente, en términos de lo que antes sucedía, y tenemos que decir esto es lo que nosotros necesitamos para nuestro desarrollo interno, para nuestro desarrollo regional, y para nuestro desarrollo internacional en el contexto de la ciudad en que estamos”, dijo.  

Con respecto a la convocatoria a las fuerzas políticas opositoras, informó que se irán realizando reuniones primero con legisladores nacionales y luego con legisladores provinciales. Estos encuentros serán coordinados tanto por Camacho como por Ricardo Villada, ministro de gobierno.

“Hay que llevar adelante un diálogo político, hay que trabajar mucho con los sectores del trabajo, con los sectores del Ministerio, y para eso, claramente, no sólo sentarse a escuchar qué opinan los diferentes sectores, sino también ayudar con una propuesta base, y eso es lo que va a ocurrir en los próximos días, donde ya tendremos una propuesta base que tome como origen aquel documento del año anterior, y que seguramente se irá enriqueciendo con la participación de los distintos sectores”, adelantó.

Volver al botón superior