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PAMI lanza campaña de prevención por intentos de estafas por los medicamentos

A partir de la instauración de un trámite para los afiliados del PAMI para mantener el descuento del 100% para medicamentos, hubo denuncias de intentos de estafas virtuales. A partir de esta situación, la obra social de jubilados y pensionados aclaró que no se van a contactar para pedir ningún tipo de información.

Por esta razón, el PAMI anunció una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados.

Según lo informado por especialistas, se trata de modalidades que van desde usuarios de redes sociales falsos, hasta el desarrollo de bots “truchos” y los estafadores buscan aprovecharse de las vulnerabilidades que se pueden presentar.

Una de las formas más frecuentes en las estafas es la suplantación de identidad. El estafador se hace pasar por otra persona, organismo o institución (como en este caso podría ser el PAMI), engañando a la víctima, pidiéndole datos personales, de cuentas bancarias y hasta pidiendo dinero a cambio de la realización de un trámite o servicio.

Ante la sospecha de un intento de estafa se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 PAMI Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto.

Para evitar este tipo de engaños, la obra social recordó:

Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado. PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.

PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por Whatsapp o SMS.

Las cuentas de redes sociales oficiales tienen un tilde, que las acredita como verificadas.

El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.

PAMI no cuenta con “asesores” designados.

La credencial de PAMI es un documento único e intransferible que no debe ser prestado ni entregado fuera de la vista del afiliado.

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