Judiciales

Pasará tres años en la cárcel por un robo calificado en Embarcación

Ingresó junto a otras personas a un comercio de Embarcación. Allí simularon una compra, pero sacaron un arma de fuego y amenazaron al propietario y su familia para llevarlos al domicilio y maniatarlos.

Del lugar sustrajeron cincuenta mil pesos y dos celulares.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Margarita Vásquez, condenó en juicio abreviado a Luis Alberto Sebastián Ovando a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar.

Al finalizar la audiencia fue trasladado hacia la cárcel de Tartagal.

La jueza impuso la pena luego del acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. Al momento de la audiencia, el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que había sido imputado.

Detenido

Un hombre de 63 años, quien cumplía arresto domiciliario en la localidad de Antillas, fue detenido e imputado por incumplir con las condiciones de su detención y no respetar la prohibición de acercamiento a una hermana con la que mantiene diferencias.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 63 años por la posible comisión del delito de desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real.

El acusado reside en paraje Cañada de la Junta, Antillas, y fue acusado de incumplir el arresto domiciliario en dos oportunidades. En uno de los hechos, habría incumplido la prohibición de acercamiento dictada oportunamente en protección de una hermana con la que mantiene diferencias.

El fiscal López Ibarra solicitó además al Juzgado de Garantías su efectiva detención en razón de los incumplimientos.

Seis mil dosis de marihuana

La Policía puso a disposición de la Unidad Fiscal Federal Distrito Salta, a dos hombres por infracción a la Ley n° 23.737 de Estupefacientes. Secuestraron, además, un automóvil, dinero y teléfono celulares.

Como parte del trabajo en torno a la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, efectivos de la Sección Investigaciones Narcocriminal y del Sector N° 83 del Valle de Lerma, evitaron la distribución de más de 6 mil dosis de droga.

El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta nacional N° 68, altura de El Carril en circunstancias que policías fiscalizaban un automóvil, su conductor demostró una actitud extraña al momento del control. En consecuencia, realizaron requisa sobre el rodado y detectaron en distintos compartimentos tres envoltorios con sustancia vegetal disecada. Al respecto, mediante las pruebas de narcotest, obtuvieron resultado positivo para marihuana con un peso de más de 1,5 kilogramos.

Los dos ocupantes del automóvil de 27 y 30 años quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior