Pascuas 2025: los productos tradicionales aumentaron hasta un 88%

Un relevamiento de la consultora Focus Market mostró que los precios de los productos tradicionales de Pascuas, como huevos de chocolate, roscas y pescado, aumentaron hasta un 88% en el último año.
Los productos típicos de Semana Santa, como pescados, huevos de Pascua y roscas, registraron incrementos interanuales de hasta un 88%, según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market.
Uno de los datos destacados fue la baja del 24% en el precio del atún, lo que refleja un cambio en la dinámica de formación de precios, influido por un nuevo contexto macroeconómico que se traslada al plano microeconómico.
En el caso de los huevos de Pascua, el formato más pequeño de 17 gramos aumentó un 85% respecto del año anterior. El huevo sorpresa de 150 gramos tuvo una suba del 70%. Los huevos rellenos artesanales, una categoría que surgió durante la pandemia, mostraron un incremento del 83%.
Estos aumentos estuvieron influenciados por la suba del precio internacional del cacao, que creció un 20% en dólares en términos interanuales. A pesar de los aumentos iniciales, en los días previos a Semana Santa se observaron fuertes descuentos y promociones para estimular las ventas.
Aumentos tradicionales
Las roscas de Pascua también mostraron importantes aumentos. La presentación artesanal de 750 gramos pasó de $8.000 a $15.000, lo que representa un alza del 88%. La versión de 500 gramos subió un 75%, mientras que la opción industrial en pack cerrado registró un incremento del 52%.
El pescado, como ocurre cada año en esta época, fue uno de los productos con mayor variación estacional de precios. En Argentina, el consumo per cápita anual de pescado es de apenas 5,2 kilogramos, muy por debajo del promedio mundial que ronda los 20 kilogramos por persona.
A pesar de las subas estacionales, los precios de los productos del mar se mantuvieron por debajo de los aumentos registrados en la carne vacuna en los últimos dos meses.