Piden asistencia de Vialidad Nacional en la ruta hacia Cachi
El mal estado de la Ruta Nacional 40, que es de ripio desde Payogasta hacia el norte, y que es muy transitada por turistas que recorren los Valles Calchaquíes y por vehículos de la actividad agrícola, es motivo de permanente preocupación en términos de seguridad vial, por lo que solicitan urgente asistencia por parte del organismo nacional de Vialidad.
El intendente de Cachi, Américo Liendro, dijo en declaraciones a Radio Nacional, que la máquina de la empresa tercerizada que trabaja para la Dirección Nacional de Vialidad recorre el camino una vez al mes desde La Poma hasta Molinos, pero que hace falta mejorar el servicio de mantenimiento. También señaló que el pavimento entre Cachi y Payogasta está deteriorado y podría provocar accidentes. "Presenté un pedido en la dirección de vialidad de Salta para ver cómo podemos trabajar en estos tiempos", informó.
"Es una situación que nos preocupa bastante, y al menos pedimos que realicen algunos bacheos, por lo que estamos en permanente comunicación con Vialidad de Cafayate".
"Solicitamos también que se restablezca el campamento de Vialidad de la Nación en nuestro municipio porque es un municipio turístico y agrícola donde circulan muchos camiones, y hace falta un constante mantenimiento", dijo Liendro que recordó que el campamento de Vialidad no se encuentra en Cachi desde hace más de una década, y que, si bien posteriormente existía una empresa tercerizada a cargo del mantenimiento de la ruta, la misma no se realiza con la frecuencia esperada.
Por último, el jefe comunal adelantó que insistirá con reuniones con autoridades para procurar una pronta solución, con miras a la temporada turística invernal.