SaltaSeguridad

Piden captura internacional para conductor que huyó de un choque donde murió una beba

Se trata del conductor de un camión, quien el pasado 19 de diciembre, embistió a una motocicleta donde viajaba una familia y causó la muerte de una beba de 1 año, para luego darse a la fuga.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito judicial Tartagal, orden de detención y captura nacional e internacional para Dante Chaile de 39 años, por ser el presunto responsable de un homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de una menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre en Aguaray, cuando en circunstancias que se investigan, el conductor de un camión realizó una maniobra marcha atrás y embistió a una motocicleta que se encontraba en la parte posterior del rodado.

En la motocicleta circulaban un hombre, su esposa y su pequeña hija, quien producto de la embestida, resultó gravemente lesionada y falleció.

El conductor del vehículo de mayor porte, huyó del lugar tras el siniestro y pese a los esfuerzos realizados por personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, no se logró dar con su paradero, por lo que el fiscal Cazón consideró que la circunstancia de fuga agrava la pena.

Además, se pide la colaboración de la comunidad, para quien pueda aportar datos del camionero.

Requieren juicio para un supuesto femicida

Piden elevar a juicio la causa contra un hombre acusado del femicidio de una mujer agredida con un elemento contundente, que terminó falleciendo horas después.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, realizó las solicitudes ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para el hombre de 60 años, por el homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género.

Se expusieron en la requisitoria las medidas probatorias producidas durante la investigación.

El hecho investigado ocurrió el pasado jueves 27 de junio por la mañana, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer de 45 años fue lesionada por su esposo con elemento contundente y falleció horas después en el hospital San Bernardo. El acusado permanece detenido con prisión preventiva.

Volver al botón superior